Las ventajas de contar con un ERP en la empresa | Smart Digt

Blog

Las ventajas de contar con un ERP en la empresa

ERP en la empresa

En la actualidad, empresas y organizaciones requieren de tecnologías fiables y completas que integren toda la gestión empresarial en una única plataforma que les permita impulsar la eficiencia mediante tareas y flujos de trabajo automatizados.

En líneas generales, contar con un software ERP aporta importantes ventajas a la empresa. Aquí mostramos las más importantes:

Facilita la automatización de tareas repetitivas

Al trabajar con un ERP, una vez se ha introducido y registrado la información, ésta no se debe volver a introducir, sino que esos datos aparecerán de forma totalmente automática.

De igual forma, cada usuario puede acceder en todo momento y en tiempo real a los informes e información desde cualquier dispositivo electrónico, facilitando un control directo de las tareas de cada departamento y propiciando entornos seguros para el teletrabajo.

Permite el ahorro de tiempo fomentando la productividad

Al contar con un software de gestión se eliminan las tareas rutinarias y repetitivas de la empresa, lo que implica contar con trabajadores más productivos y eficaces que centrarán su trabajo en aspectos de valor.

Evita errores en los procesos

La implantación de un ERP evita la duplicación de procesos y minimiza los errores derivados de la realización de tareas rutinarias y repetitivas.

Reducción de costes

Al unificar todos los aspectos de cada departamento de la empresa en una misma herramienta se consigue un importante ahorro en mantenimiento y desarrollo del software de cada programa de gestión de cada departamento, pues si fuera necesario, solo se realizaría uno.

Mejora en la atención al cliente

Cuando las tareas en la empresa están automatizadas y se realizan de forma correcta la atención al cliente es mejor, lo que beneficia de forma directa a la empresa.

Nahitek Digital, como gold partner Microsoft, cuenta con una amplia gama de soluciones ERP desarrolladas sobre la base de Microsoft Dynamics 365 Business Central para la optimización y gestión eficiente de empresas y administración.

Flexible y escalable, Business Central es un ERP alojado en la nube que se adapta a las circunstancias de cada sector y empresa y permite trabajar desde cualquier lugar y dispositivo sin poner en riesgo la seguridad de los datos.

Si está valorando dar el salto hacia la optimización de su empresa, contacte con Nahitek Digital y le asesoraremos sobre las mejores opciones para una gestión eficiente de su organización.