Transformación digital empresarial con destino la nube | Smart Digt

Blog

Transformación digital: le acompañamos en su viaje a la nube

Microsoft Azure Cloud

La evolución de las tecnologías está propiciando que las empresas cambien su forma de trabajar radicalmente orientándose hacia la transformación digital. En una era en la que necesitamos estar conectados continuamente, las nuevas soluciones de negocio van tomando esta dirección digital tanto a nivel estratégico como operativo.

El paso hacia la mentalidad “cloud-first” es más un paso natural que un cambio en sí. De hecho, su organización usa la nube a diario sin que se dé cuenta de ello: cuando envía un email, cuando comparte información online o cuando trabaja sobre una base de datos alojada en algún servidor.

Existe una necesidad creciente de trabajar en equipo y estar interconectados. Es por ello que la posibilidad de intercambiar información de forma instantánea abre nuevos horizontes empresariales hacia la expansión y la movilidad, no solo hacia fuera, como visión de negocio, sino también hacia dentro de la misma organización.

Cloud

Desde Nahitek Digital ayudamos a las empresas en este proceso llevándola hacia una completa transformación digital y adaptando su infraestructura on-premise a la nube, e incluso combinando ambas soluciones, siempre según la capacidad y necesidades de la organización y garantizando el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

¿Qué implica la nube?

La mayoría de nuestros clientes nos hacen esta pregunta cuando se proponen implementar entornos cloud en sus empresas. La nube significa trabajar a través de almacenamiento y bases de datos alojados en servidores cloud. Entre las ventajas más evidentes, están aquellas relacionadas con la forma de trabajar, ya que permite una mayor colaboración entre los equipos de trabajo, lo que se traduce en un aumento de la productividad y seguridad de las operaciones y archivos.

Es decir, ya no es necesario que todos los miembros de un equipo se encuentren en la misma oficina. La nube permite trabajar de manera colaborativa y online de manera segura ofreciendo un entorno de trabajo virtual que se adapta a los cambios y a las necesidades de la nueva era digital.

La nube más allá del almacenamiento

No obstante, cuando hablamos de cloud, no solamente nos referimos a una modalidad de almacenamiento que facilita la colaboración. Hablamos de simplificar el ecosistema tecnológico de las empresas y de superar problemas de seguridad y de rendimiento en posibles picos de demanda.

En Nahitek Digital ayudamos a las empresas a aumentar la eficiencia del negocio y reducir costes mediante la tecnología y la innovación.

La nube entra de lleno en todos los ámbitos de una organización convirtiéndose en un lugar idóneo en el que trasladar los procesos, automatizar las operaciones, rentabilizar los costes y construir e implementar soluciones de manera ágil para el negocio.

 

Microsoft Azure: la respuesta digital que se adapta a la empresa

En Nahitek Digital, nos encargamos del mantenimiento de los DataCenter físicos tradicionales, y si las empresas crecen y requieren más capacidad y flexibilidad,  separamos la infraestructura física para extender los servicios a entornos cloud.

Para ello, Nahitek Digital, como Gold partner de Microsoft, confía en Azure, una plataforma informática de servicios en la nube que permite ofrecer la modalidad que más se adecua a cada empresa: on-premise, pública o híbrida.

Microsoft Azure Hybrid Cloud ofrece una combinación perfecta entre entornos físicos y cloud. Los entornos híbridos son ideales si su empresa suele tener picos de demanda o experimenta un crecimiento temporal, ya que por un lado permite mantener el máximo control sobre los datos de más valor para el negocio, y por el otro ofrece la flexibilidad que necesita la escalabilidad que su negocio vaya demandando.

cloud-computing

Nahitek Digital le acompaña en su viaje a la nube

El entorno digital está cambiando la forma de trabajar y entender los negocios. Por eso, desde Nahitek Digital ofrecemos un servicio de consultoría tecnológica en el que estudiamos y evaluamos el entorno tecnológico de nuestros clientes con el objetivo de tomar la mejor decisión para mantener, actualizar y optimizar su infraestructura TI.

Si su empresa quiere dar el salto digital, contacte con Nahitek Digital y le acompañaremos a dar el paso a la nube.