Power Platform 2021 apuesta por la transformación digital | Smart Digt

Blog

Transformación digital desde la analítica de datos, apuesta de Microsoft Power Platform 2021

Entorno de trabajo power platform

Microsoft ha presentado las principales líneas de su plan de lanzamiento de versiones 2021 para Microsoft Power Platform, y que permitirán a usuarios y organizaciones avanzar en la transformación digital de sus negocios. Este plan describe las nuevas características de las herramientas Power BI, Power Apps, portales de Power Apps, Power Automate, Power Virtual Agents, AI Builder, gobernanza y administración, experiencias de ISV e integración de datos, que se irán aplicando desde abril a septiembre de 2021.

De esta forma, las nuevas versiones de Power Platform continúan reforzando la analítica y automatización de los datos para mejorar la transformación digital de las empresas. Actualmente Microsoft Power Platform consta de cuatro productos: Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents. También tiene dos complementos: AI Builder y los portales de Power Apps.

Herramientas power platform

Power BI

Microsoft continúa apostando por tres áreas clave de la cultura de datos (experiencias de datos, BI empresarial moderno e integraciones), en sus tres versiones:

  • Power BI Embedded, ofrece una nueva generación del producto que ayuda a los clientes a aumentar su ROI, escalar rápidamente y obtener un rendimiento hasta 16 veces mayor. De esta forma, los usuarios también obtendrán visibilidad de la utilización en el nivel de espacio de trabajo, lo que permite un análisis de utilización y una gestión de costes coherentes.
  • Power BI Premium, sigue ofreciendo características que ayudan a las organizaciones a acelerar la entrega de conocimientos a escala, satisfaciendo las necesidades más exigentes de una empresa. Esta versión agrega modelos de licencias flexibles para que las organizaciones elijan entre opciones de licencias por usuario y por capacidad.
  • Power BI Pro, ofrece información basada en inteligencia artificial para ayudar a descubrir conocimientos fácilmente. La creación de contenido de Power BI es más fácil que nunca gracias a las nuevas experiencias de creación rápida.

Power Apps

Por su parte, Power Apps facilita la conexión a cualquier origen de datos con la eficacia de formularios enriquecidos, vistas y paneles modelados según los datos de Microsoft Dataverse. Así, la versión 2021 agrega detección de duplicados a la experiencia de la interfaz unificada, accesibilidad mejorada para el flujo de procesos de negocio en dispositivos móviles, experiencia de búsqueda por relevancia global mejorada y notificaciones en la aplicación para aplicaciones basadas en modelo.

  • AI Builder: en 2021 presentará nuevas funcionalidades de IA en la versión preliminar, así como mejoras en el procesamiento de formularios. Las nuevas funcionalidades incluyen la disponibilidad de nuevas regiones y la detección de firmas en el procesamiento de formularios para detectar si una firma está presente en una ubicación específica de un documento.
  • Los portales de Power Apps mejoran la integración de Power BI para respaldar las conexiones en vivo de Microsoft Azure Analysis Services y la función de Power BI para datos de clientes, para enviar contexto adicional destinado a la personalización de los informes y los paneles de control de los usuarios.

Power Automate

Las mejoras en los flujos de nube cuando se realiza una acción en Microsoft Dataverse optimiza el trabajo con el modelo de eventos comunes y proporciona una mejor integración con Dynamics 365 Finance and Operations.

Los flujos de escritorio mejoran nuestra compatibilidad con la automatización de la interfaz de usuario en entornos de Citrix al tener un runtime en el entorno de Citrix de destino.

Una novedad en esta versión es Process Advisor, una funcionalidad de minería de procesos de Power Automate que revela información sobre cómo trabajan las personas y proporciona visualizaciones enriquecidas en las que los usuarios pueden identificar los procesos repetitivos y lentos más adecuados para la automatización. Los usuarios podrán registrar procesos manuales repetitivos con Power Automate Desktop.

Power Virtual Agents

En 2021, esta herramienta aportará mejoras en la experiencia de creación con listas de variables, sugerencias de temas de sesiones de bot, tarjetas adaptables y más.

También se incluye la integración de Power Automate con un control de errores mejorado y la nueva administración de desencadenadores de temas para mejorar las funcionalidades de desencadenamiento del bot.

Funcionalidades para mejorar la conectividad

Microsoft Power Platform ofrece una gama de funcionalidades de gobernanza y administración y experiencias de ISV que abarcan Power Apps, Power Automate y Microsoft Dataverse.

Con ellas, los administradores, ISV y profesionales de TI de la organización ayudan a crear, configurar, proteger, administrar, gobernar y supervisar el uso y la adopción de la plataforma y sus componentes en toda la empresa.

La Integración de datos proporciona, entre otras cosas, conectividad integrada con Microsoft Power Platform, con datos de cientos de sistemas empresariales, lo que permite experiencias completas e inteligentes.

Algunas de las nuevas funcionalidades incluidas en el primer lanzamiento de versiones son, entre otras, la integración con Azure Maps, el diagnóstico de puerta de enlace, la administración de errores mejorada, la preparación de datos visuales para Power Query Desktop o las mejoras de seguridad.

La oleada 1 de versiones Microsoft estará disponible a partir del 1 de abril. ¿Estás preparado? Contacta con nosotros y te ayudaremos en el proceso de implementación.