La colaboración CFO-CIO para una transformación digital de garantías | Smart Digt

Blog

La colaboración CFO-CIO para una transformación digital de garantías

Nahitek Digital consultora tecnologica al servicio de la transformación digital de las empresas

Actualmente, la transformación digital se ha convertido en una prioridad en las empresas, hasta el punto de considerarla una de sus claves estratégicas. Entre las distintas áreas de las organizaciones, el departamento financiero es el que mejor está aprovechando los procesos de transformación digital, logrando importantes ventajas estratégicas para el futuro y la viabilidad de sus organizaciones.

La transformación digital de los departamentos financieros implica un cambio absoluto de paradigma, en el que se pasa de los números a datos, de una mera actitud informativa a un papel predictivo del comportamiento financiero basado en patrones y datos fiables.

Las empresas están profundizando en la transformación digital como actividad que tiene cada vez más peso en el conjunto del negocio. Así, las tecnologías en las que más se enfocan estas inversiones se centran en las plataformas de Big Data y los servicios cloud, que agilizan la comunicación reduciendo tiempo y costes y mejorando la relación de los responsables de departamento.

Es importante fomentar la comunicación entre departamentos ya que la relación y unión de fuerzas entre CFO y CIO es básica para el éxito de la transformación digital en la organización.

Relación CFO-CIO

Una mala relación CFO-CIO implica una ralentización en la toma de decisiones de inversión en tecnología, con consecuencias directas en la escalabilidad del negocio ante los cambios de la demanda y a la capitalización de la innovación tecnológica.

Por su parte, la relación fluida CFO-CIO mejora la eficiencia en la gestión y ayuda a obtener ventaja sobre los competidores. Así, la colaboración entre el CIO, que lidera la estrategia tecnológica, y el CFO, que aprovecha las herramientas tecnológicas para la mejora financiera, tiene un impacto directo en el éxito de la transformación digital de las compañías.

El departamento financiero debe evitar basarse en el presupuesto y asociarlo con nuevas soluciones que agilizan la gestión global. Entre estas herramientas Sage XRT Treasury, solución de gestión de tesorería completa, modular y flexible, permite optimizar la planificación y el control de los recursos financieros y contables de la empresa.

Totalmente integrable con cualquier ERP, como Microsoft Dynamics NAV (Navision) o Microsoft Dynamics 365 Business Central, Sage XRT Treasury aporta funcionalidades específicas para la gestión de los recursos financieros: Business Intelligence para visualización de datos en tiempo real sobre los indicadores clave que influyen en la toma de decisiones de tesorería, o Payment Screening, para protección de datos del fraude bancario.

Como Silver Partner de SageNahitek Digital ofrece un completo asesoramiento en la implantación de soluciones de gestión financiera en la empresa, acompañando a las organizaciones desde el planteamiento, hasta el mantenimiento y soporte técnico en el día a día.