Teletrabajo eficiente con Microsoft SharePoint | Smart Digt

Blog

Teletrabajo eficiente con Microsoft SharePoint

Nahitek Digital. Teletrabajo Microsoft Sharepoint

Soluciones de teletrabajo como Microsoft SharePoint permiten la comunicación y la colaboración entre empleados, clientes y proveedores traspasando barreras geográficas y permitiendo un trabajo más sencillo y eficaz.

Antes de que presenciáramos la situación que estamos viviendo a nivel global, como consultora digital y Gold Partner de Microsoft ya apostábamos fuertemente por soluciones digitales colaborativas como Microsoft SharePoint o Microsoft Teams.

Sin duda, el gestor documental SharePoint es una de las herramientas más potentes y eficaces hoy día para ejercer nuestro trabajo, ya seamos empresa o autónomo.

Las 6 preguntas fundamentales de Microsoft SharePoint

En el mundo del periodismo y a nivel empresarial, es frecuente hacer uso de las  5 W + H (What, Why, When, Where, Who y How). Para acercarnos más a la herramienta colaborativa Microsoft SharePoint vamos a aplicar esta metodología.

1. ¿Qué (what) es Microsoft SharePoint?

Microsoft SharePoint es otra de las muchas herramientas que pertenecen al paquete Office 365. Todos estamos habituados a usar con bastante frecuencia Word o Excel pero además, existe un potente gestor documental denominado “Microsoft SharePoint”. Esta herramienta de colaboración va mucho más allá de ser un simple gestor de documentación. Una de sus peculiaridades es que está se puede integrar con la nube de Microsoft (Azure, One Drive) y es perfectamente compatible con otras herramientas.

2. ¿Por qué (why) elegir este soporte?

Los motivos para optar por esta herramienta son más que sobrados. Esta solución es escalable y se adapta a las necesidades de todos nuestros clientes. Además, nuestros datos están asegurados al contar con el respaldo de Microsoft que se preocupa de hacer backups de nuestra información cada 15 días.

Gracias a la automatización, las alertas o los envíos de correos, entre otros, se pueden parametrizar sin necesidad de saber de programación. Permite al usuario disfrutar de un control de versiones con respecto a la alteración de documentos, ofrece la posibilidad de asignar protección o desprotección a determinados usuarios mientras un documento está siendo editado. Otra de las funcionalidades que tiene esta herramienta es que está pensado para que los documentos puedan ser editados por varias personas al mismo tiempo (coautoría) dando más muestras, así, de lo potente que resulta esta herramienta colaborativa.

3. ¿Cuándo (when) apostar por este software?

Como consultora digital, asesoramos a nuestros clientes en la adquisición de herramientas que mejoren su productividad tanto a corto como a largo plazo. El momento de apostar por una u otra herramienta es decisión del cliente. Sin embargo, aconsejamos apostar por Microsoft SharePoint antes de que se produzca pérdida de control de documentos, exista un descontrol en el uso del correo automático, los documentos se dupliquen o exista un problema para trabajar en la oficina y sea necesaria la intervención de herramientas que faciliten el teletrabajo como ésta o Microsoft Teams.

4. ¿Dónde (where) instalar este programa?

Al igual que el resto de soluciones de Office 365, este software u otro se puede se ejecuta en la plataforma Azure bajo la característica “infraestructura como servicio” (Iaas). En este sentido, en Nahitek Digital le ofrecemos los recursos necesarios para que pueda disponer de una infraestructura de TI escalable, automatizada y adaptada a sus necesidades con almacenamiento y alojamiento. Así, se olvida de alquilar licencias y puede tener nuestros recursos de manera completamente flexible.

Con objeto de que el cliente se vaya haciendo con la herramienta, establecemos una hoja de ruta con él con pequeñas pruebas de adaptación. Por ejemplo, comenzaríamos con la migración de cuentas a Outlook y luego pasaríamos a la integración de otras herramientas archiconocidas (Word, Excel…) en Sharepoint.

Nahitek Digital. Teletrabajo Microsoft Sharepoint. Multidispositivos.

5. ¿Quién (who) puede trabajar con esta solución?

La herramienta colaborativa SharePoint está pensada para cada uno de nuestros clientes, para todo aquel que quiera mejorar la productividad de su compañía y opte por una plataforma escalable y versátil para facilitar el teletrabajo, entre otras muchas opciones.

6. ¿Cómo (how) conseguir beneficios con esta herramienta?

Como Gold Partner de Microsoft, conocemos perfectamente cada una de las soluciones de Microsoft aconsejando a nuestros clientes según el servicio que ofrezcan o las necesidades que tengan. Nuestra experiencia le permitirá explotar al máximo las diferentes capacidades de SharePoint. Para ello, desde un primer momento, estableceremos con usted los objetivos de su compañía así como una hoja de ruta a seguir; pasos a cumplir para alcanzar dichos objetivos y le aconsejaremos en el uso de esta herramienta u otras que pueda necesitar para crear un escenario de trabajo de lo más productivo y eficaz.

En Nahitek Digital le acompañamos en todo el proceso de trabajo para que pueda dar el salto tecnológico hacia la Transformación Digital de su empresa.