Microsoft Teams Live Events amplía la comunicación de eventos en vivo a grandes audiencias | Smart Digt

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Microsoft Teams Live Events amplía la comunicación de eventos en vivo a grandes audiencias

Modelo Teams Live Events

Microsoft sigue trabajando por dar respuesta a las necesidades de sus usuarios facilitando vías de comunicación directas y con amplia cobertura. Así, dentro de Microsoft 365, los Teams Live Events suponen un avance más frente a las reuniones, facilitando la difusión de contenido de vídeo y de reuniones (elaborados con un equipo propio desde Teams o con equipos externos), a grandes audiencias en línea.

Los Teams Live Events proporcionan streaming de video en vivo a un nuevo nivel, fomentando de esta forma, la conexión con los asistentes antes, durante y después de los eventos en vivo.

Live Events vs reuniones en Teams

La principal diferencia entre los eventos en vivo y las reuniones en Teams estriba en el nivel de interacción y públicos. En los eventos, la audiencia puede llegar hasta las 10.000 personas, mientras que en las reuniones, la audiencia abarca hasta 250 asistentes.

De igual forma en los eventos en vivo, los asistentes pueden realizar preguntas y respuestas mediante un chat privado que solamente verán las personas que asisten al evento. Por su parte, las reuniones cuentan con un único chat público en el que cualquier persona que pertenece a la reunión puede leer o escribir cualquier comentario.

En cuanto a la participación y asistencia, en los eventos Teams facilita el acceso, una vez concluido el evento, al listado de todos los asistentes con su correo electrónico, y la conexión y desconexión de cada uno. Sin embargo, esta opción no está disponible en las reuniones, donde solo el administrador puede consultar el informe de asistencias.

Organización y roles de Live Events

En Live Events, Teams permite crear un evento con los permisos de asistente apropiados, designar miembros del equipo del evento, seleccionar un método de producción e invitar a los asistentes. Estos eventos se pueden crear usando Microsoft Stream, Teams o Yammer. Así, si el evento en directo se crea desde un grupo de Yammer, los asistentes del evento en directo podrán usar la conversación de Yammer para interactuar con las personas en el evento.

Sala Teams Live Events

En cuanto a los roles, para asegurar el correcto funcionamiento de un evento en directo, Teams establece distintos roles de trabajo:

  • Organizador: es el encargado de programar un evento en directo y garantizar que se configure con los permisos adecuados. Igualmente, crea el evento; establece los permisos del asistente; selecciona los métodos de producción; configura las opciones del evento (por ejemplo, las preguntas y respuestas moderadas; invita a los asistentes; selecciona a miembros de grupos de eventos y administra los informes generados tras el evento.
  • Productor: como anfitrión, asegura que los asistentes tengan una excelente experiencia de visualización controlando el streaming en directo. Por ello, inicia y detiene el evento en directo; comparte su propio vídeo; comparte el vídeo de un participante; comparte Active Desktop o Windows y selecciona diseños.
  • Moderador: es el encargado de presentar el audio, el vídeo o una pantalla con el evento en directo, o modera una sección de preguntas y respuestas.
  • Asistente: es un miembro de la audiencia que vigila el evento en directo o a petición mediante el uso de controles DVR, ya sean anónimos o autenticados. Puede participar en una sesión de preguntas y respuestas.

Experiencia de asistente

En todo momento la experiencia de los asistentes es uno de los aspectos más importantes de los eventos en directo y por ello, es fundamental que puedan participar en el evento en vivo sin tener ningún problema.

La experiencia de asistente se vale del reproductor de flujo (para eventos generados en Teams) y el reproductor multimedia de Azure (para eventos generados en una aplicación o dispositivo externo) y funciona a través de equipos de escritorio, exploradores y móviles (iOS, Android). Microsoft 365 y Office 365 proporcionan Yammer y Teams como dos concentradores de colaboración y la experiencia de los asistentes en vivo se integra en estas herramientas de colaboración.

¿Quién puede crear eventos en directo?

Para poder crear un evento en directo, debemos disponer de las siguientes opciones:

  • Una licencia de Office 365 Enterprise E1, E3 o E5 o una licencia de Office 365 A3 o A5.
  • Permiso para crear eventos en directo en el Centro de administración de Microsoft Teams.
  • Permiso para crear eventos en directo de Microsoft Stream (para eventos producidos con una aplicación o dispositivo de difusión externo).
  • Pertenencia total al equipo de la organización (no puede ser un invitado ni venir de otra organización).
  • Activar en la directiva de Reunión de equipo la programación de reuniones privadas, pantalla compartida y vídeo IP compartido.

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