Llega Teams Advanced Communications con reuniones de hasta 20.000 participantes | Smart Digt

Blog

Llega Teams Advanced Communications con reuniones de hasta 20.000 participantes

Reunion con microsoft teams

La consolidación del teletrabajo requiere una constante evolución de las herramientas de comunicación y trabajo colaborativo en empresas y organizaciones.

A medida que cada una de ellas ha ido dominando el uso de plataformas como Teams para desarrollar las labores cotidianas, como la colaboración 1:1 o en grupo, las organizaciones apuestan por consolidar su transformación digital, trasladando sus comunicaciones a un nivel superior, permitiendo celebrar grandes eventos o conferencias de un modo ágil, escalable y seguro.

En este escenario, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Teams Advanced Communications, un nuevo servicio adicional, que amplía las capacidades de Teams para facilitar a las organizaciones la administración, personalización y profesionalización de sus eventos online.

Las dos novedades principales de Teams Advanced Communications son:

  1. Posibilidad de celebrar reuniones de Teams con hasta 20.000 participantes. Tal y como destaca Nicole Herskowitz, directora de Teams, las empresas pueden alcanzar audiencias más grandes: “Al desarrollar esta capacidad, Teams mantiene una experiencia de reunión adecuada, garantizando que, incluso cuando la reunión crece en número de participantes, siga siendo fácil de gestionar y escuchar a los interlocutores”.
  2. Control administrativo ampliado, con nuevas capacidades para personalizar las reuniones con la imagen de marca de cada organización y lograr un aspecto más profesional. Además, los administradores también contarán con nuevas opciones a la hora de gestionar las políticas de grabación de los eventos a través de la integración con soluciones de partners certificadas para Teams, facilitando así el cumplimiento normativo.

Estas nuevas características incluidas en el plan Advanced Communications, se pueden añadir a cualquier suscripción de pago de Microsoft 365 u Office 365.

Cambio fondo de Teams

Teams Calling, conexiones 1: 1 para los trabajadores

“Conectar 1: 1 con colegas, clientes y socios es importante, especialmente cuando reunirse cara a cara puede ser un desafío”, destaca la directora de Teams.  Por ello, Teams Advanced Communications cuenta con el servicio telefónico basado en la nube Teams Calling, pensado para que los trabajadores de la empresa puedan llamarse fácilmente desde Teams sin tener que disponer de un número de teléfono.

Con todas sus herramientas de comunicación en un solo lugar, Teams Calling facilita el contacto con cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Y también permite al usuario moverse sin problemas entre chat, llamadas y reuniones según sus necesidades. De esta forma, Teams Calling reduce los costes asociados con las soluciones de puntos múltiples y disminuye la necesidad de capacitación de los trabajadores.

En cuanto al desarrollo de dispositivos para este servicio, la responsable de Teams ha destacado la necesaria adaptación hacia dispositivos dedicados: “A medida que se reinventa la comunicación, también hacen las herramientas que utilizamos para comunicarnos. En lugar de un teléfono de escritorio y otros periféricos, estamos tomando una nueva perspectiva sobre lo que podría ser un teléfono con nuestra última innovación de dispositivos. Por ello estamos trabajando en el desarrollo de un dispositivo dedicado de Teams con una pantalla táctil ambiental, llamadas y video de alta calidad, y una experiencia manos libres con tecnología de Cortana”. Microsoft trabaja para tener estos dispositivos disponibles a final de 2020.