Soluciones digitales de teletrabajo de Microsoft

Blog

Soluciones digitales de teletrabajo de Microsoft

Nahitek Digital. Soluciones digitales de teletrabajo. Microsoft

En tiempos desconcertantes como los que estamos viviendo ahora, las soluciones digitales se convierten hoy día en grandes recursos ante muchas empresas que optan por buscar herramientas seguras y óptimas para sus empleados y para los clientes.

Para muchas entidades, plantear la opción de teletrabajo supone todo un reto a nivel empresarial. Sin embargo, en Nahitek Digital llevamos años apostando por soluciones digitales que favorecen el teletrabajo como Microsoft Teams o Sharepoint. Actualmente, el trabajar a distancia es posible en nuestro país además de los múltiples beneficios que esta situación permite: conciliación familiar y más productividad. La tecnología está de nuestro lado y depende de nosotros hacer un correcto uso de ello. Podríamos aventurarnos a decir que todos o casi todos nos conectamos a Internet pero, ¿estamos preparados para incorporar soluciones digitales de colaboración en nuestro trabajo? Una pandemia de estas características no debe interrumpir nuestro ritmo de vida. Los centros educativos, las universidades, escuelas de negocios y empresas deben estar a la vanguardia de la tecnología y caminar hacia la transformación digital.

Soluciones digitales IT para mejorar la comunicación

Microsoft Teams

Las empresas y sus empleados deben comunicarse en tiempo real con el fin de evitar reuniones innecesarias e impulsar los negocios. Herramientas como Microsoft Teams permiten el trabajo colaborativo gracias a las pantallas digitales con las que cuenta esta herramienta. De esta manera, un usuario puede visualizar el contenido de otro en tiempo real sin importar la ubicación. Ya no es necesario tener varias pantallas para visualizar las gráficas o contenido y en otra apuntar las anotaciones; Microsoft Teams ofrece la posibilidad de anotaciones en la pantalla de manera remota sin tener que acudir a otra pantalla.

Esta forma colaborativa de trabajo bajo Office 365 mejora la comunicación de las personas y potencia, al mismo tiempo, aspectos colaborativos de la plataforma en la nube, Office 365.

Chats, notas, acceso a contenido, planner o videoconferencias son algunas de las utilidades de Microsoft Teams. Todo ello en un entorno seguro en el que los datos están cifrados y protegidos bajo la tecnología de un potente grupo empresarial como Microsoft.

Microsoft Sharepoint

Junto con Microsoft Temas, Sharepoint se articula como otra herramienta de colaboración que permite almacenar y gestionar documentos. De esta manera, Microsoft Sharepoint es un gestor documental que ofrece la posibilidad de gestionar hojas de cálculo, facturas así como otros documentos digitales extraviados en una misma plataforma. Además, otra de las ventajas de esta herramienta es que se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar. Todo esto es posible gracias a la nube que se convierte así en la protagonista de la empresa al permitir unificar departamentos y evitar pérdidas de documentos al tiempo que ayuda a unificarlos.

Nahitek Digital. Soluciones Digitales de teletrabajo. Microsoft Sharepoint

 

Como Gold Partner de Microsoft, recomendamos a nuestros clientes constantemente estar preparados para los cambios tecnológicos. El teletrabajo no debe improvisarse. Por ello, ayudamos a nuestros clientes en su proceso de transformación digital para que cuenten con una buena infraestructura digital no solo en tiempo de crisis, sino a diario. No debemos olvidar, que gracias a la tecnología podremos estar evitando situaciones de contagio que vive hoy día el mundo entero.