Valor añadido de ERP y Business Intelligence para su empresa

Blog

Valor añadido de ERP y Business Intelligence para su empresa

Nahitek Digital consultora tecnologica al servicio de la transformación digital de las empresas

Con los avances en la era de la información, las empresas son capaces de obtener datos en tiempo real de su negocio, adelantándose a los cambios del mercado y consiguiendo, así, una ventaja competitiva. La información pasa a ser uno de los principales activos que manejan las organizaciones.

Es en este panorama tan cambiante, donde se desarrollan los ERPs y el Business Intelligence. Ambos aportan numerosos beneficios para las empresas de cualquier sector y tamaño. Un ERP es un sistema que integra en una misma herramienta todas las áreas del negocio, optimizando así el trabajo diario. Por otro lado, el BI o Business Intelligence, es un software que procesa toda la información que maneja y recoge el ERP, facilitando la toma de decisiones estratégicas y analizándola para el posicionamiento dentro del mercado.

Ventajas de incluir un ERP y BI en su negocio

¿Su empresa está creciendo? ¿Los departamentos funcionan como unidades separadas? ¿La información deja de estar actualizada y no hay flujo de esta dentro de la organización?

Si alguna vez se ha planteado alguna de estas cuestiones, su empresa está demandando un sistema de gestión empresarial o ERP (Enterprise Resource Planning)

Nahitek Digital ha desarrollado los ERPs Smart Solutions, soluciones de negocio inteligentes que dan respuesta a todas estas cuestiones, además de ayudarle a crecer, innovar y optimizar tiempo y recursos.

Contamos con diferentes herramientas adaptadas a tu sector que le permitirán la agilización de tareas de back-office como:

  • Generación de informes de balances y flujos de caja.
  • Integración de las tareas de contabilidad con la gestión de proveedores y clientes como generación de facturas una vez hecho el pedido, gestión automática de pedidos y devoluciones, unificación de datos de clientes con cobros y envíos, automatización de ciertas tareas de contabilidad, etc.
  • Gestión óptima del inventario, con actualizaciones de productos o precios,

En Nahitek Digital ofrecemos un amplio abanico de soluciones de gestión empresarial conocidas como Smart Solutions. Para la gestión financiera de la Administración Pública, Smart Adm; para empresas de gestión de servicios, Smart Services; para organizaciones que se gestionan por proyectos, Smart Project, y para la gestión de activos de energías renovables, Smart EAM.

Además, somos Gold Partner de Microsoft, por lo que nuestros ERPs están basados en la mejor tecnología del mercado.

Gold Partner de Microsoft

¿Tiene mucha información, pero no sabe cómo sacarle partido? ¿Su personal dedica mucho tiempo a realizar informes y análisis? ¿No sabe si se están cumpliendo los objetivos de cada departamento?

Entonces necesita un software de Business Intelligence o Inteligencia de Negocio que le ayude a sacar partido a sus datos y los transforme en conocimiento.

Nahitek Digital, con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de los negocios, cuenta con un equipo de profesionales expertos que le asesorarán en la elección de la mejor herramienta para su organización.

Con el BI podrá:

  • Tomar decisiones que afecten al core del negocio, basadas en datos reales sacados del ERP.
  • Elaboración de cuadros de mando que le permitan seguir de cerca los objetivos de su empresa, con métricas personalizadas e informes de rendimiento.
  • Desarrollar estrategias de venta más eficaces y personalizadas según las necesidades reales de sus clientes.
  • Unificar los datos en tablas y gráficos personalizados, de manera que pueda tener una visión global de la situación de su empresa en el mercado y adelantarse a las tendencias de su sector.

Nahitek Digital, socio tecnológico experto en ERP y BI

La conclusión más obvia es que tanto un ERP como el BI son herramientas que aumentan el valor de su negocio. Diferentes, pero complementarias, ambas soluciones ayudan a las empresas a posicionarse dentro de un mercado cambiante y competitivo.

Smart Project, solución ERP para ingenierias y consultoras

En un mundo cada vez más digitalizado y con acceso constante a todo tipo de información, las organizaciones se enfrentan a nuevos retos casi a diario, por lo que es esencial invertir en mejorar los procesos empresariales, así como transformar la información en conocimiento.

Un ERP es un sistema que optimiza el funcionamiento interno de su empresa, mediante la unificación en una misma herramienta de todos los recursos disponibles. El BI es un software que mira hacia fuera, analiza de forma dinámica los datos y proporciona una visión de futuro.

Por tanto, se puede decir que, aunque son diferentes, se nutren uno del otro y la combinación de ambos otorga a la empresa una visión 360 sobre su negocio.

Si necesita más información sobre nuestros ERPs o Business Intelligence, no dude en contactar con Nahitek Digital, Gold Partner de Microsoft.