ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) | Smart Digt

Blog

Sistema de gestión empresarial: ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Micrososft Dynamics Nahitek

Los ERP o sistemas de gestión empresarial, son un tipo de software que permite a las empresas ser más eficientes a la hora de administrar las distintas áreas de su negocio, ya que hacen posible que toda la gestión se haga desde un único lugar. En definitiva, sirve para integrar todos los procesos operativos, con el fin de optimizar la cadena de producción de cualquier empresa.

Implementar un ERP con tecnología ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) es un paso fundamental para cualquier negocio, independientemente del sector y del tamaño de la empresa. El acelerado ritmo de innovación y desarrollo digital actual, hace que las compañías tengan que anticiparse a las necesidades del mercado, así como agilizar la toma de decisiones estratégicas. Centralizar toda la información aporta beneficios para su organización, como:

  • Bases de datos compartidas: con un software ERP podrá crear bases de datos compartidas con todos los departamentos de la empresa. Esto permite mejorar la comunicación y coordinación entre las diferentes unidades de negocio.
  • Evita los cuellos de botella: agiliza y mejora todos los procesos operacionales, evitando los conocidos como cuellos de botella, es decir, los atascamientos.
  • Información valiosa del negocio: al tener todos los datos centralizados en un mismo punto, se facilita la realización de informes y análisis de situación de la empresa. Esto reporta directamente en una mejora en la toma de decisiones valiosas para el negocio.
  • Más seguridad: tendrá toda la información de su empresa a su alcance y con la garantía de la máxima seguridad en cuanto a protección de la misma.

Existen diferentes motivos por los que su empresa puede necesitar un ERP, que van desde aumentar la productividad, hacer crecer al negocio, mejorar el servicio de atención al cliente, etc. Si se da cuenta, aunque diferentes, todas van encaminadas hacia el mismo sitio: dar más valor al core del negocio. Cualquier organización busca mejorar su ROI, su rentabilidad.

Gracias a las funcionalidades que ofrece un software ERP y a sus módulos básicos, se puede sacar el máximo partido a la herramienta, llevando la gestión empresarial al siguiente nivel.

ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Como partner de Microsoft, Nahitek Digital ha desarrollado diferentes ERPs para distintos sectores, todo bajo una de las mejores tecnologías del mercado, Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Esta solución ayuda a las empresas a gestionar diferentes departamentos, como ventas, fabricación, análisis, atención al cliente y cadenas de suministro. Además, es integrable con otros sistemas, lo que hace que sea personalizable.

 

Aunque existen otras herramientas en el mercado, Microsoft Dynamics Nav (Navision) aporta una serie de beneficios específicos que lo hace la herramienta idónea para soportar los diferentes ERPs que hemos desarrollado, las Smart Solutions. Entre ellas, destacamos tres:

  1. Administración: es capaz de administrar activos y efectivo, dentro del área financiera; también administra contactos y oportunidades de ventas para el departamento comercial; rastrea inventarios, realizando pedidos y contacto con proveedores.
  2. Seguimiento: se pueden realizar seguimientos de los proyectos y hacer estimaciones de todo tipo.
  3. Admite todo tipo de monedas, así como funciona en varios idiomas.

Como valor añadido, la solución Microsoft Dynamics NAV (Navision) es integrable con otro tipo de productos de la misma marca, lo que hace que se le pueda sacar más partido a su uso. Contiene todos los módulos principales que necesita un ERP (financieros, procesamiento de órdenes de venta, recursos humanos, gestión de cuentas bancarias, módulos de cobro y pagos, etc) y es totalmente personalizable según la compañía, así como compatible con los CRM.

Nahitek Digital, partner de Microsoft, cuenta con un equipo de profesionales expertos que le ayudará en la implantación de cualquiera de nuestros ERPs. Contamos con un servicio de atención de 24 horas ininterrumpido, actualización continua y técnicos especialistas, como garantía de éxito.

Empiece a optimizar su negocio de la mano de Nahitek Digital. Le asesoramos sobre el ERP que más se adecua a su empresa. Contacte con nosotros.