Blog

Servicios Cloud VS On Premise

Tecnología en la nube o cloud

Normalmente, en las empresas existen dos formas de trabajar: a través de servicios cloud e infraestructura on premise. En plena transformación digital, las organizaciones han empezado a usar cada vez más los servicios y soluciones que ofrece el cloud, aunque algunas combinan ambas formas, siendo mixtas.

En Nahitek Digital trabajamos bajo la premisa de «mentalidad cloud first», pero ¿qué es el cloud?

El cloud o nube es un lugar virtual en el que puede implementar herramientas de negocio, compartir información e incluso guardarla. Todo esto sin perder la integridad de las aplicaciones ya establecidas y de forma intuitiva y sencilla.

Nuestro equipo de trabajo ayuda a empresas de toda índole que deseen empezar a potenciar o evolucionar su infraestructura llevándola al cloud.

De hecho, dentro de las modalidades con las que trabajamos, tenemos el servicio de implementación en la nube a demanda, a través del cual el cliente elige qué proceso, tarea e incluso departamento, quiere subir a la plataforma y cuáles quiere dejar para trabajar en escritorio. Es una manera de agilizar la innovación por pasos, de manera que los miembros de la organización de van adaptando con cierta flexibilidad a esta nueva modalidad de trabajo.

Confiamos en la nube de Microsoft

Desde Nahitek Digital, como Gold Partner de Microsoft, usamos la nube pública de Microsoft Azure, cubriendo las necesidades específicas de cada área del negocio. Para los casos en los que la empresa quiera trabajar de forma mixta, tal y como hemos comentado antes, implementamos la nube híbrida de Microsoft Azure Stack, manteniendo el Data Center tradicional y extendiendo hacia el cloud tan solo los servicios que se especifiquen, como es el caso de las empresas que trabajan con picos alto de trabajo en determinadas fechas.

Por otro lado, ofrecemos un servicio end-to-end para la infraestructura On Premise, es decir, los Data Centers tradicionales. Colaboramos con las empresas y les ayudamos a gestionar y proteger toda esa información, cubriendo la administración y el mantenimiento, así como reduciendo costes de hardware.

Dentro de este servicio end-to-end (de principio a fin), gestionamos todo el ciclo de vida de la infraestructura de sistemas, desde el inicio, su implantación, y con un servicio 24/7, por lo que aseguramos continuidad en las operaciones, evitando cortes y errores en las aplicaciones.

En definitiva, Nahitek Digital se encarga de:

  • Administrar el paquete informático empresarial.
  • Configurar el hardware para el puesto de trabajo.
  • Implantar, gestionar y mantener el Data Center.
  • Revisar y mantener los sistemas de seguridad.
  • Automatizar las aplicaciones de escritorio.
  • Monitorizar los sistemas.

Algunos negocios empiezan contratando este servicio y, con el tiempo, requieren una migración a un entorno digital, bien sea por necesidades puntuales en la organización, o porque quieren empezar una evolución digital.

Nos encargamos de impulsar y hacer evolucionar esta infraestructura hacia el cloud, con el objetivo de proporcionar una manera rápida y segura de hacer crecer el negocio, así como la adaptación a los cambios y necesidades de la era digital.

Nahitek Digital, partner de Microsoft

Si quiere saber más sobre servicios on cloud y on premise y cómo gestionarlos, póngase en contacto con nosotros.