Blog

Sage XRT Treasury: solución de negocio para el CFO

ERP implantación para empresa

El director financiero adquiere nuevos roles y retos debido a los cambios constantes del mercado, así como el proceso de transformación digital de los negocios. Ahora, el CFO, como se conoce al Chief Financial Officer, adquiere una mayor relevancia en todas las áreas de la empresa, convirtiéndose en una figura transversal que abarca todos los departamentos.

Esta figura directiva da un paso más: no solo interpreta números y datos que afecten a las finanzas de la organización, sino que tiene una visión estratégica que favorece el entendimiento del core del negocio.

Sage XRT Treasury: herramienta de Tesorería para el CFO

El CFO toma decisiones importantes y críticas sobre la Tesorería, entre las que se encuentran:

  • Controlar la liquidez: es indispensable que el director financiero conozca de cerca y sin errores todos los datos sobre la liquidez, tanto a corto, medio y largo plazo. Esta información debe estar actualizada en tiempo real, además de ser transparente. Contar con una herramienta que permita visualizar todos estos datos, como Sage XRT Treasury, facilita la ejecución de las tareas diarias del CFO.
  • Elaboración, comunicación y explicación de informes: al estar en contacto con la parte financiera de la organización, como los activos, cuentas, etc; el CFO debe realizar numerosos informes semanales y mensuales.

Una relación fluida con los directivos de otros departamentos, le facilitará su trabajo diario. Además, debe tener capacidad para explicar las conclusiones, así como para comunicar situaciones críticas o decisiones importantes. Sage XRT Treasury es capaz de recopilar y crear informes.

 

El CFO no solo interpreta números y datos que afecten a las finanzas de la organización, sino que tiene una visión estratégica que favorece el entendimiento del core del negocio.

 

  • Evaluar el mercado, la situación de la empresa dentro de él, y tomar decisiones estratégicas: el CFO tiene que extraer información, poder presentarla de forma visual, analizarla y tomar decisiones en base a ella. Con Sage XRT Treasury podrá tener un mapa mental de la situación de su organización, además de planificar futuras acciones.
  • Cumplir con las regulaciones: el seguimiento de las distintas normativas, así como su riguroso cumplimiento, suele ser una tarea tediosa que quita mucho tiempo al departamento de tesorería y Finanzas.

Existen softwares en el mercado, como Sage XRT Treasury, que permiten regular todo el seguimiento y papeleo asociado, avisándote de los cambios y nuevas normas.

Por tanto, el director financiero tiene una doble misión importante dentro de la empresa: conseguir los objetivos financieros marcados en el plan financiero de la organización y evitar situaciones críticas, es decir, protegerla frente a posibles amenazas y riesgos económicos.

CFO Financial Day

CFO Financial Day: roles y retos del director financiero en la transformación digital

El CFO adquiere una relevancia cada vez mayor tanto dentro de la organización como fuera de ella. Es en este nuevo escenario digital en el que Nahitek Digital, con la colaboración de Sage, ha organizado el I Nahitek Financial Technology Forum, en el que se tratarán los Roles y Retos del CFO.

sage_system-imp-silver_All Uses
Nahitek Digital, Silver Partner de Sage.

Eche un vistazo a nuestra agenda y conozca toda esta información de la mano de expertos en transformación digital, además de realizar networking con otros directores financieros. Puede Incribirse aquí.