Requisitos de un ERP para ingenierías que trabajan por proyectos | Smart Digt

Blog

Requisitos de un ERP para ingenierías que trabajan por proyectos

Smart project

En el actual panorama empresarial, el principal reto al que debe hacer frente un ERP es dar respuesta de forma eficaz a las necesidades de cada tipo de empresa.

En el caso de las ingenierías que trabajan por proyectos, el ERP implementado debe tener el control de variables técnicas personalizables que pueden exportarse con facilidad y que permitan poder generar cálculos para hacer frente a posibles desviaciones el proyecto.

Consciente de esta realidad, Nahitek Digital cuenta con Smart Project, su ERP especializado para ingenierías que trabajan por proyectos. Desarrollado sobre la base de Microsoft Dynamics 365 Business Central, la especialización de Smart Project permite un importante ahorro de costes y tiempos en la gestión, que se puede destinar a otras tareas de valor como prospección, fidelización de clientes o, con la ayuda del sistema, optimizan de procesos.

Entre las principales funcionalidades de Smart Project destacan:

  • Presentación y control de propuestas: Smart Project se adapta a la naturaleza del proyecto y poder crear un histórico de datos que simplifique este paso en un futuro.
  • Optimización de los trámites: Smart Project puede llevar un registro del conocido `papeleo´, lo que le permitirá un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo. Se puede configurar un módulo que lleve un listado de todos los documentos necesarios para cada fase del proyecto, así como el estado en que se encuentran.
  • Generación de documentos de entrega de materiales a partir de la redacción del proyecto. Esta funcionalidad es esencial pues permite maximizar la agilidad y control de procesos. Por eso, la estructuración de los datos debe permitir la gestión de múltiples modificaciones, de manera que cada proyecto pueda contar con varios índices. El software ERP debe facilitar el control de los costes resultantes de cada variación.
  • Acceso y análisis de los datos: en todo proyecto se van recopilando datos de cada proceso para poder analizarlos y compararlos. Smart Project permite clasificarlos de manera que se vea el avance real de cada fase, así como mejorar la calidad en la realización del proyecto.
  • Contabilidad: llevar un control de gastos e ingresos es uno de los puntos esenciales para toda organización que trabaje por proyectos. Smart Project permite la integración con otros ERP de finanzas, de manera que el Director Financiero puede gestionar la facturación, el clash flow y la rentabilidad de cada proyecto.
  • Escalabilidad: el ERP de Nahitek Digital crece a medida que lo hace la empresa. Gracias a la base tecnológica del mercado, Microsoft Dynamics 365 Business Central, el ritmo lo marca el propio negocio, por lo que se pueden añadir nuevas funcionalidades, incluir más herramientas e incluso cambiar los módulos, adaptando la solución a cada proyecto.