Redes VPN para el teletrabajo: acceso remoto a la oficina | Nahitek Digital

Blog

Redes VPN para el teletrabajo: acceso remoto a la oficina

Nahitek Digital. VPN teletrabajo

En Nahitek Digital llevamos años ofreciendo a nuestros clientes soluciones digitales blindadas para que puedan acceder de manera remota a la oficina desde cualquier lugar. Las VPN  (del inglés, Virtual Private Network) facilitan el acceso a todos los recursos de la oficina, desde recursos corporativos, hasta el correo electrónico o aplicaciones de escritorio como CRM o ERP de gestión empresarial. Este acceso se realiza de manera segura y cifrada protegiendo en todo momento el tráfico de datos que circula entre el trabajador y la compañía.

De esta manera, las VPNs desarrollan una especie de túnel con cifrado protegido al que pueden acceder los trabajadores desde cualquier lugar. En este sentido, las VPNs se convierten en el aliado perfecto para desarrollar nuestro trabajo con las mismas herramientas que empleamos en la oficina.

Ventajas de las VPN para empresas

Las ventajas no son pocas puesto que una VPN nos permite navegar de manera segura ya que se habilita una red local donde los usuarios no tienen que estar conectados físicamente.

Como Gold Partner de Microsoft, garantizamos el acceso remoto a nuestros clientes mediante Microsoft Azure VPN Gateway. A través de ésta, nuestros clientes conectan sus redes a la nube de forma segura, desde cualquier lugar y mediante protocolos estándar: “protocolo de seguridad de Internet (Ipsec) y el intercambio de claves por red (IKE)”.

Cuando nos referimos a una VPN en Azure estamos hablando de hacer circular el tráfico cifrado entre una red virtual de Azure y una ubicación local haciendo uso de la red pública de Internet. Asimismo, es posible usar una VPN en Azure para enviar datos cifrados entre las distintas redes virtuales de ésta usando la red propia de Microsoft. Esto se traduce en una mayor seguridad, y, por supuesto, velocidad.

Nahitek Digital. Redes VPN teletrabajo. Seguridad

A través de la VPN de Azure, Point-To-Site, conectamos nuestra máquina local a una red virtual de Azure basados en el protocolo SSTP (Secure Socket Tunneling Protocol). Así, ahorramos tiempo a nuestros cliente al evitarnos el paso de configurar un dispositivo VPN.

En resumen, los beneficios que tienen nuestros clientes con las redes privadas virtuales se resumen a continuación:

  • Entorno de colaboración auspiciados por el teletrabajo. Basta con conectarse a la red y autentificarse
  • Navegación sin restricciones geográficas.
  • Adiós a las inseguridades de las redes Wi-Fi. Una red Wi-Fi es fácilmente alcanzable por los ciberdelincuentes. Este problema se resuelve mediante VPN al estar el tráfico de datos cifrados y blindando.

Si desea comprobar todas las ventajas que tiene conectarse en remoto a través de Azure, pregúntenos. En Nahitek Digital, estamos especializados en soluciones digitales de empresa que aumentan la productividad de la empresa y agilizan sus procesos contando con la confianza de Microsoft.