HoloLens 2 y Microsoft Dynamics 365: nuevas formas de colaboración empresarial

Blog

HoloLens 2 y Microsoft Dynamics 365: nuevas formas de colaboración empresarial

Microsoft HoloLens 2 y Dynamics 365

Reducir errores, mejorar las destrezas y ofrecer una mayor orientación en el puesto de trabajo con informes en tiempo real sobre la mejora del proyecto es ya una realidad con Microsoft Dynamics 365 y HoloLens 2, las gafas de realidad virtual.

Los comienzos de Dynamics 365 en el año 2016 se inclinaron hacia soluciones empresariales y estaban muy alejados de la realidad virtual. Por aquel entonces, Dynamics 365 comenzaba a irrumpir con fuerza como una solución robusta e inteligente capaz de sincronizar 2 elementos claves a nivel empresarial: ERP y CRM. Gracias a esta sinergia de la mano de Dynamics 365, los usuarios descubrieron otra forma de hacer sus operaciones.

Cuatro años después, casi cinco ya, Microsoft ha ido mejorando su tecnología incorporando nuevos artilugios con el fin de reducir los flujos de trabajo, los costes y mejorar la productividad empresarial en sectores como industria, farmacia, construcción… gracias al “learning machine” o la “automatización” en sus aplicaciones sin necesidad de programación.

Microsoft HoloLens, pensado para romper la brecha digital y física de las empresas

Microsoft marcó un hito en el año 2016 al introducir el primer dispositivo holográfico del mundo que permitía, con una especie de gafas virtuales, a los usuarios ver e interactuar con ellos en base a unos objetivos “virtuales”. Los comienzos estaban enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios con los videojuegos (Xbox). Sin duda, un comienzo con miras de entretenimiento más que profesional. No obstante, Microsoft pensaba que esto no era suficiente y tenía que exportar HoloLens al mundo empresarial.

Dos años más tarde, el grupo tecnológico introduce en el mercado una primera versión de realidad mixta para Dynamics 365 de la mano de Remote Assist y Layout. La realidad virtual entraba así en el sector empresarial abriendo a los trabajadores un nuevo campo de visión para realizar sus tareas de manera más ágil.

Microsoft HoloLens 2 refuerza la parte débil de las empresas y permite superar la brecha entre el mundo digital y físico de las compañías

Un año más tarde, esta tecnología da sus primeros avances adaptándose en pc, tablets y móviles evitando que las empresas usen sus propias herramientas digitales (más costosas y complicadas al mismo tiempo).

La brecha existente entre el mundo físico y digital parecía romperse con este nuevo artilugio que nacía para incorporarse a las tareas más mecánicas de los empleados sin necesidad de perder horas y horas revisando antiguos manuales o tediosos PDF. La parte débil de los negocios quedaba resuelta por Microsoft HoloLens.

Microsoft HoloLens 2, trabajo colaborativo virtual en ERP y CRM
  • Reducción de errores. La nueva versión mejorada de Microsoft HoloLens 2 posibilita reducir los errores y mejorar el rendimiento de los trabajadores gracias a patrones estandarizados y alarmas de advertencia en el puesto de trabajo.
  • Formación en tiempo real. A medida que trabajamos, aprendemos y compartimos nuestras tareas con los directivos a través de vídeos, fotografías detectando si hubiera algún error
  • Trabajo adaptado al empleado. Microsoft Hololens 2 garantiza que el trabajo se adapte y se ajuste al empleado en cualquier entorno gracias a la aplicación Dynamics 365 Guides. El concepto de “tutorización” se materializa con estas guías gracias a instrucciones de carácter holográfico que permiten reconocer los objetos obteniendo ayuda de expertos en tiempo real y liberando las manos para poder desarrollar tareas más manuales con total precisión. “Es importante que sea cómodo porque está diseñado para que me lo ponga y pueda trabajar 8 horas. Y también es importante que sea un dispositivo autónomo que se potencia y escala con las capacidades de inteligencia artificial de la nube”, David Hurtado, Innovation Lead de Microsoft España. 
  • Experiencia y decisiones a través de datos. Los datos obtenidos se pueden cargar en Microsoft Power BI para identificar fugas de conocimiento e incidir en aquellos aspectos que necesitan más luz.

Microsoft HoloLens 2 soluciona la problemática de distintos sectores (ingeniería, construcción, medicina, retail o logística) y es perfectamente integrable con la plataforma de Microsoft Dynamics 365 Business Central con objeto de mejorar la parte de inventario sobre la marcha o resolver actuaciones que puedan incidir en el servicio a desarrollar.