Power BI, valor añadido para la analítica financiera empresarial | Smart Digt

Blog

Power BI, valor añadido para la analítica financiera empresarial

WebinarPowerBI

En toda organización, la generación de informes se convierte en pieza clave del trabajo con datos para la dirección y coordinación de la actividad económica, financiera y comercial empresarial.

Para una cobertura completa, Microsoft Power BI proporciona a la dirección financiera un modelo analítico eficaz con el que desarrollar análisis financieros y económicos de la organización.

Consciente de esta realidad, Nahitek Digital organiza el próximo 28 de mayo, a las 11 horas, el #WebinarPowerBI, en el que se analizarán las funcionalidades y ventajas de esta herramienta cada vez más presente en el día a día de la dirección financiera empresarial.

Coordinado por Alberto Sanjuán Escudé, Ingeniero Informático y Experto en Business Intelligence, CRM, Dynamics 365 for Sales, de Nahitek Digital, el #WebinarPowerBI se presenta como la ocasión perfecta para profundizar en las prestaciones que ofrece esta herramienta Microsoft. Para ello se abordarán, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Dificultades diarias del departamento financiero.
  • Analítica financiera y económica para CFO.
  • Operativa diaria de la Plataforma Tecnológica Power BI: principales funcionalidades.
  • Nahitek Digital, garantía en la implantación Power BI para análisis financiero integrado en la empresa.

Power BI, analítica avanzada para informes dinámicos

Microsoft Power BI es una herramienta que permite convertir orígenes de datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y atractiva visualmente. Todo ello, gracias a una estructura que se divide en cuatro áreas principales y facilitan los procesos de transformación digital:

  1. Análisis y reporte financiero (modern BI).
  2. Estrategia y predicción financiera (herramienta de predicción de ingresos machine learning).
  3. Automatización de procesos de negocio (chatbot aplicado a las finanzas).
  4. Gestión de riesgos (análisis predictivo de cumplimiento de normativa interna).

De igual forma, Power BI ofrece la posibilidad de consultar datos de modo accesible, dinámico y flexible en entorno de seguridad y colaborativo, convirtiéndolos en acciones gracias a herramientas de analítica avanzada.

Entornos de trabajo

Power BI se presenta en tres entornos de trabajo:

  • Aplicación de escritorio de Windows Power BI Desktop.
  • Servicio SaaS (software como servicio) en línea: Servicio Power BI.
  • Aplicaciones móviles de Power BI para dispositivos Windows, iOS y Android.
  • Y Power BI Desktop: servicio para dispositivos móviles

Todas ellos están diseñados para permitir crear, compartir y usar información empresarial de la forma más eficaz para cada uno de los roles de la empresa.

Junto a estos entornos, la aplicación Power BI Report Server, permite publicar informes de Power BI en un servidor de informes local, tras crearlos en Power BI Desktop.

Ventajas directas de la herramienta

Power BI es una herramienta intuitiva y fácil de utilizar con la que se pueden generar informes y paneles básicos sin conocimientos técnicos, sobre todo en la versión desktop.

Esta herramienta se integra perfectamente con Microsoft Excel. Este aspecto es una de las principales ventajas de Power BI, pues son muchas las empresas que en la actualidad siguen utilizando las hojas de cálculo de Excel como herramienta de análisis de datos.

Estos datos se pueden exportar para conectarlos desde Excel con los paneles de Power BI.

Cuadro PowerBI

Igualmente, Power BI permite hacer múltiples análisis complejos en un solo panel, con una visualización única muy atractiva.

Su constante actualización, le permite generar análisis de los datos en tiempo real, lo que incluye directamente en las organizaciones al poder tomas decisiones urgentes en el momento.

Asimismo, es una herramienta predictiva, que no solo analiza lo que ha sucedido en el pasado y lo que está ocurriendo en la actualidad en la empresa, además permite detectar tendencias y hacer predicciones de lo que puede pasar en el futuro (Forecasting).

Si está interesado en ampliar su conocimiento sobre Power BI, inscríbase en el #WebinarPowerBI organizado por Nahitek Digital el próximo 28 de mayo, a las 11 horas.

Las plazas son limitadas.