La planificación de mantenimientos, clave para las empresas instaladoras | Smart Digt

Blog

La planificación de mantenimientos, clave para las empresas instaladoras

Mantenimiento instaladoras electricas

La planificación de mantenimientos es un aspecto fundamental para cualquier empresa instaladora con Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Una buena organización permitirá reducir los tiempos muertos y desplazamientos para los técnicos y agilizar la facturación de la empresa.

La implantación de un ERP específico reporta a la empresa instaladora tres beneficios directos:

  • Centraliza la gestión de los avisos.
  • Dota a los operarios de autonomía para que puedan resolver incidencias de la forma más efectiva posible.
  • Reduce el trabajo administrativo.

Trabajar con un ERP para empresas instaladoras facilita la gestión de los imprevistos, visualizando cómodamente tanto la distribución de las incidencias pendientes en un calendario, como las acciones asignadas a cada técnico y las asistencias a realizar por tipo de trabajo.

De esta forma, Smart Instal, el ERP para empresas instaladoras desarrollado por Nahitek Digital, optimiza la organización de los mantenimientos preventivos al listar automáticamente todas las revisiones asociadas a un periodo determinado. Con Smart Instal se planifican las actuaciones en función de la localización geográfica, la carga de trabajo de cada operario y el tiempo necesario para completar dichas acciones.

Atención a las incidencias diarias

Toda empresa SAT debe asegurarse de que dispone de operarios con margen de maniobra diario para poder atender mantenimientos correctivos que entren en la carga de trabajo de forma urgente y no planificada.

Dependiendo de la urgencia de las incidencias, los correctivos se tratarán de forma inmediata o con algo más de flexibilidad. La prioridad para acometer las incidencias estará condicionada por la naturaleza de la misma y el compromiso de mantenimiento firmado con el cliente. Smart Instal optimiza el trabajo de los técnicos, al visualizar la carga de trabajo planificada, permitiendo liberar tareas para intercalar correctivos con rapidez.

Para una toma de datos eficiente, el ERP Smart Instal permite la creación de plantillas de avisos personalizadas a las necesidades de información de cada empresa-cliente. Igualmente, y para mayor agilidad, Smart Instal facilita la conexión directa del planificador de mantenimientos con los dispositivos móviles de los técnicos.

De esta forma, el planificador de mantenimientos del ERP Smart Instal permite, entre otras tareas, enviar nuevos avisos a los operarios directamente al móvil, para completar sus jornadas laborales y adjuntar a dichas tareas documentos para una mejor atención. Asimismo, el técnico puede recoger la firma de conformidad del cliente directamente en el móvil, generando el parte de trabajo en el sistema y remitiendo copia al cliente por mail. En definitiva, ayuda al proceso de digitalización de la empresa SAT, al reducir el trabajo administrativo y las tareas repetitivas que no aportan valor al cliente, agilizando la facturación.

Un ERP específico para instaladoras como Smart Instal optimiza los recursos técnicos y humanos de este tipo de empresas. Contacte con Nahitek Digital y le ofreceremos un completo asesoramiento para conseguir una mejora de la eficiencia y productividad con nuestras soluciones de gestión ERP.