Pasos para una transformación digital de éxito | Smart Digt

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Pasos para una transformación digital de éxito

Nahitek Digital consultora tecnologica al servicio de la transformación digital de las empresas

El IoT (Internet de las Cosas), la conectividad constante, la gestión masiva de datos, la robótica con la inteligencia artificial, en definitiva, todo aquello que denominamos transformación digital. Las empresas se enfrentan a un panorama de cambios constantes marcados por los avances tecnológicos y por la búsqueda de una conjugación de lo analógico con lo virtual.

Actualmente, se podría decir que vivimos en la “era del software”, en la que existen numerosas herramientas que se encargan de realizar procesos de todo tipo dentro de las empresas: desde atención al cliente, pago de facturas y recogida de datos, hasta organizar una agenda.

Esta realidad tan computarizada ha hecho que los negocios se vean “obligados” a dar un salto e incorporen en el core de su negocio la transformación digital.

Nahitek Digital, expertos en transformación digital

Sin embargo, a pesar de que la revolución 4.0 ha llegado para quedarse, el cambio no debe ser disruptivo, es decir, que no lleve detrás una planificación pensada. Muchas empresas optan, de repente, por innovar en materiales, comprar maquinaria nueva, instalar nuevos programas en los ordenadores. Pero la evolución reside en conocer lo que se hace, saber si se puede mejorar, y ofrecer al cliente una mejor experiencia.

Nahitek Digital, como consultora tecnológica con más de 20 años de experiencia, ha diseñado unas soluciones a medida que se adaptan a las necesidades específicas de cada sector, así como de determinadas áreas, para ayudar a evolucionar y a mejorar la eficiencia de su negocio.

Nahitek Digital asesora en todo el proceso de cambio, acompañándole en su viaje a la nube de forma escalonada y poniendo atención en aquellos puntos del negocio más optimizables. Se trata de un doble propósito: mejorar el trabajo diario de los empleados, hacerles evolucionar a las nuevas plataformas, y aumentar la satisfacción del usuario final.

Administraciones públicas

Es lo que sucede, por ejemplo, con el ERP para las administraciones públicas, Smart Adm. ¿Cómo? Por un lado, Smart Adm incluye, entre sus múltiples funcionalidades, un módulo que gestiona las subvenciones públicas.

Gracias a una herramienta de tramitación de convocatorias, los usuarios pueden presentar sus solicitudes para una subvención. Así, se minimizan errores y los empleados ahorran mucho tiempo del conocido “papeleo”.

Por otro lado, los usuarios que realicen el trámite podrán hacer un seguimiento del proceso y tener un control sobre los documentos presentados. Al finalizar, Smart Adm permite elaborar justificaciones de pago, que servirán a la propia administración ante una auditoría.

La importancia reside en que aúna tres factores importantes: optimiza el trabajo diario de los funcionarios, se adapta a una nueva forma de tratar la información, la digital, y consigue la satisfacción del usuario gracias a la transparencia del proceso, reduciendo el número de reclamaciones y quejas.

La transformación digital abarca cada fase, de ahí que se haga necesaria la figura de un compañero de trabajo profesional, como Nahitek Digital, que realice el trabajo de consultoría, implementación, formación y mantenimiento.

Soluciones CRM para gestión empresarial

4 pasos para ser una empresa 4.0

  1. Evaluación: antes de instalar cualquier software o de comprar una herramienta nueva, se debe evaluar la situación de la empresa, del mercado, de los objetivos y del grado de transformación digital. Es decir, una investigación sobre aspectos a mejorar, qué tecnología usar, los beneficios a largo plazo y las medidas a adoptar. Por ejemplo, algunos clientes buscan la mejor solución tecnológica del mercado para un departamento en concreto y lo que necesitan realmente es un CRM que conecte todas las áreas de su empresa en una estrategia Flywheel.
  2. Identificación: con la base del punto anterior, se pueden conocer las necesidades más inmediatas, tanto de la empresa como del cliente. Así, se pueden diseñar nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, con un CRM personalizado, una empresa cuyas ventas dependen de una sólida gestión comercial puede tener datos reales sobre las acciones que se llevan a cabo. El jefe de departamento podrá observar, así cuáles son las visitas que más oportunidades de venta están generando y establecer una estrategia que contribuya a optimizar el trabajo diario de los comerciales.
  3. Ejecución: es la parte en la que se materializan todas las ideas extraídas de los puntos anteriores. Es en esta fase en la que se llevan a cabo las acciones, así como se decide qué herramientas implementar y con qué funcionalidades. Es importante contar con una “cultura del cambio” ya instaurada en la organización, de manera que todos los departamentos estén implicados y concienciados en la transformación.
  4. Seguimiento y análisis: todo lo anteriormente dicho no tendría sentido si, como empresa, no somos capaces de hacer un seguimiento de los resultados y sacar un análisis para poder evaluarlo.

Las tecnologías que se instauran, como CRM y ERP´s, traen sus propios módulos para la creación de dashboards e informes. Con ellos, se podrá hacer frente a los reajustes, así como a la escalabilidad del negocio.

Si quiere dar el salto a la transformación digital, conozca qué herramienta le ayudará a hacer crecer dentro del mercado con Nahitek Digital, experto en soluciones de gestión empresarial digitales.