Power BI: "nueva apariencia" activa para trabajar con informes | Smart Digt

Blog

Power BI: «nueva apariencia» activa para trabajar con informes

report-server-powerbi-report

Dentro del programa de actualizaciones, Microsoft sigue avanzando en la mejora continua de Power BI. Así, tras una primera fase en prueba, finalmente ya ha activado la “nueva apariencia” del servicio de forma predeterminada para todos los usuarios.

Este nuevo aspecto de Power BI facilita la visualización de los informes y la interacción con ellos. Todo ello, con una nueva vista más sencilla en línea con otros productos Microsoft.

¿Qué cambios vamos a encontrar?

Los cambios en la «nueva apariencia» tienen como objetivo facilitar el trabajo y visualización de los informes. En líneas generales afectan a los siguientes aspectos:

    • Lista vertical de páginas. En la vista de lectura, los nombres de páginas del informe se encuentran en una lista en un panel vertical. A partir de ahora, cuentan con un vista destacada y navegación similar a Word y PowerPoint. Igualmente, se puede aumentar o disminuir el resto del área de informe, cambiando el tamaño del panel vertical o seleccionar las flechas dobles para cerrarlo por completo.power-bi-new-look-report-pages
  • La barra de acciones en Power BI, aparece ahora más simplificada. La barra de acciones mejorada de la parte superior incluye los comandos más relevantes, estratégicos para los consumidores de informes. De esta forma, es más fácil exportar, compartir, chatear en Teams o suscribirse.
  • Navegación de la página. La nueva actualización permite elegir dónde se ubica la navegación de la página del informe, a la izquierda como un panel o en la parte inferior como pestañas. Igualmente, para darle más espacio al trabajo con los informes, se han actualizado las interacciones consiguiendo así minimizar la navegación global y contraer la navegación de las páginas izquierdas.
  • Actualización de marcadores personalizados. El nombre del marcador se actualizará en línea dentro del contexto de la barra de acciones del informe.

  • Detalles, a un solo clic. La nueva actualización permite ver rápidamente detalles como la fecha de última actualización y la información de contacto, directamente en el banner superior, enviar un correo electrónico al propietario del informe, etc.
  • Experiencia de filtrado mejorada. La nueva apariencia permite que actualizaciones, como la visualización de los filtros aplicados y el nuevo panel de filtros, están disponibles de forma predeterminada. Igualmente, se ha incluido un nuevo panel de «Filtros» para optimizar las búsquedas dentro del informe. Al mantener el puntero sobre el icono de filtro de un objeto visual, será posible ver todos los filtros y segmentaciones que le afectan.

El modo edición se mantiene con respecto a la versión previa similar a la experiencia de Desktop. Así, los cambios del nuevo aspecto solo se aplican a la vista de lectura.

Los paneles de datos también cuentan con una barra de acción simplificada al igual que los informes y aplicaciones, aunque conservan sus diferencias funcionales.

Microsoft apuesta por la mejora en el rendimiento y estabilidad de todas sus aplicaciones que permita a los usuarios seguir avanzando. Con la «nueva apariencia» se ha eliminado del encabezado la opción «nueva apariencia activada» anterior.