Novedades Power Platform para analítica de datos y transformación digital | Smart Digt

Blog

Novedades Power Platform para analítica de datos y transformación digital

Power Platform

Microsoft Power Platform permite tanto a usuarios como a empresas y organizaciones analizar, actuar sobre los datos y automatizarlos para transformación digital. Dentro de la evolución de la plataforma, y al igual que con Business Central, Microsoft ha lanzado su segunda oleada de versiones para 2020 (con horizonte de implantación hasta marzo de 2021).

Estas nuevas actualizaciones se irán aplicando a los cuatro productos de Power Platform: Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents, así como a sus complementos AI Builder y portales de Power Apps. Todas ellas tienen como objetivo común la conexión y transformación de datos  en visualizaciones y respuestas accesibles para los usuarios de la empresa, permitiendo que todos puedan ingresar y analizar la información que necesitan para tomar decisiones de forma rápida y segura.

Power BI

Los desarrollos aplicados en esta segunda oleada de actualizaciones apuestan por impulsar la cultura y modelado de datos: experiencias de datos sorprendentes, BI empresarial moderno y conocimientos a la hora de tomar decisiones.

  • Power BI Desktop: incluye muchas capacidades nuevas para que los usuarios creen contenido de forma rápida y sencilla, lo que permite a los autores potenciar a sus usuarios, crear contenido de nivel empresarial y experiencias de creación imbuidas de IA.
  • Power BI Mobile agrega compatibilidad de vista dividida para iPad.
  • Power BI Service se integra con Azure Synapse para crear y administrar automáticamente vistas materializadas en grandes modelos de Power BI, así como integración mejorada con listas de SharePoint para crear informes personalizados adicionales.

Power Apps

Se han incluido mejoras para los desarrolladores de Power Apps de todos los niveles de habilidades, optimizando la usabilidad de las aplicaciones que se crean en web y dispositivos móviles. Así, por ejemplo podrán crear Power Apps directamente dentro de Microsoft Teams para personalizar fácilmente la experiencia de Teams; o agregar páginas personalizadas a aplicaciones basadas en modelo utilizando el diseñador de aplicaciones.

Power Automate

La segunda oleada actualiza la oferta para combinar lo mejor de WinAutomation con AI Builder basado en la nube y las capacidades basadas en conectores en flujos automatizados, automatizando todo: desde las aplicaciones de Office hasta las aplicaciones de terminal heredadas que no se han actualizado en décadas. De igual forma, seguirán mejorando los flujos automatizados que se ejecutan en la nube, incluyendo procesos más completos de automatización y aprobación.

Power Virtual Agents

Se incluyen capacidades ampliadas en la experiencia de creación, una integración más estrecha con Microsoft Teams, herramientas para crear contenido más completo, capacidades de tarjetas adaptables, mejoras de autenticación y mayor integración con Power Automate.

Complementos

En cuanto a los complementos de Power Platform, las actualizaciones incluidas por Microsoft son las siguientes:

  • AI Builder presenta nuevos escenarios de AI para el escaneo y la traducción de recibos, así como mejoras para conexión a datos de aprendizaje remotos. La página de inicio de AI Builder y la página de detalles de modelos mejoran la capacidad de detección y la integración con Power Apps y Power Automate.
  • Los portales de Power Apps agregan Power Virtual Agents como componente de los portales de Power Apps, así como soporte para componentes de código creados usando Power Apps component framework.

Microsoft Power Platform ofrece una gama de capacidades de gobernanza y administración que abarcan Power Apps, Power Automate y Common Data Service. Estas capacidades están diseñadas para posibilitar a los administradores y profesionales de TI ayudar a configurar, proteger, administrar, gobernar y supervisar el uso y la adopción de la plataforma y sus componentes en toda la empresa.

De igual forma, la nueva oleada de actualizaciones refuerza la integración de datos con otras herramientas y soluciones, proporcionando conectividad integrada con Microsoft Power Platform, con datos de cientos de sistemas empresariales.

Entre ellas destacan la escritura dual, la exportación a Data Lake, los conectores de Microsoft Power Platform, flujos de datos de Microsoft Power Platform, la puerta de enlace de Microsoft Power Platform y Power Query en línea.

Esta oleada de actualizaciones confirma la apuesta de Microsoft por la mejora en el rendimiento y estabilidad de todas las aplicaciones que permita a empresas y organizaciones avanzar en transformación digital.

Si está pensando en dar el salto a la transformación digital, contacte con nosotros y le ayudaremos a implantar la plataforma con garantías.