Novedades recientes de Microsoft 365 para pymes | Smart Digt

Blog

Novedades recientes de Microsoft 365 para pymes

novedades microsoft 365 para pymes

Los suscriptores de Microsoft 365 van a presenciar cambios y mejoras con los nuevas actualizaciones del grupo Microsoft para pymes y grandes corporaciones.

Azure Active Directory

Integración disponible entre Azure Active Directory y en SAP Success Factors. Los administradores pueden automatizar al aprovisionamiento de la gestión de usuarios, aplicaciones y recursos apoyando, de esta manera, al departamento de recursos humanos y ayudando en la planificación del escenario del ciclo de vida de empleados: contrataciones, despidos, renovaciones, bajas por enfermedad…Esto permite asegurar el alta de un nuevo empleado y su puesta en acción con todos los recursos y funcionalidades de Microsoft Azure desde el primer día. Es así cómo se reduce la dependencia existente hoy día del departamento de IT (desde la incorporación hasta la salida del empleado).

Power Automate

La gestión y la supervisión de un equipo puede resultar difícil, especialmente cuando se trata de una organización grande. Por esta razón, se incorporan a Power Automate nuevas funcionalidades en Teams que ayudarán a simplificar las pruebas de los técnicos.

Ahora es posible construir un flujo para automatizar la mención a un nuevo miembro del equipo. Cuando se une un nuevo miembro, Power Automate envía un mensaje personalizado al miembro mediante un alerta.

Power Automate contrataciones

Asimismo, podemos encontrar en Power Automate un nuevo “disparador”. Seleccionando el mensaje, los usuarios pueden customizar acciones directamente desde un mensaje. Por ejemplo: si un usuario ejecuta un evento para automatizar una tarea esto simplifica e inicia procesos comerciales críticos para las organizaciones. Todo esto se puede hacer desde un única conversación. Los usuarios pueden abrir Power Automate en Teams y empezar a construir un flujo con estas dos nuevas acciones.

Trabajo en remoto

Es importante garantizar la seguridad de cada uno de los dispositivos electrónicos conectados de cada trabajador. Por esto, Microsoft garantiza una nueva experiencia en Microsof 365 desde el centro de administración que reduce las tareas complejas de negocio, desplegando así un proceso ligero centrado en la política de seguridad.

Esta nueva política de seguridad se aplica a todos los dispositivos de Windows 10 que están inscritos en Microsoft Intune y mediante la suscripción al plan de Business Premium.

Nuevas aplicaciones y características en Microsoft Whiteboard en Teams and y en la web

Pero, ¿qué es Microsoft Whiteboard? Es una especie de canvas digital en el que se puede añadir el contenido que nosotros queramos y cuanto queramos. Por ejemplo, nos viene bien para desarrollar nuestra estrategia de marketing y exponer nuestro brainstorming. Una de las características del canvas es que es infinito y podemos añadir sin problema lo que queramos sin límite. Podemos hacer zoom, alejarlo, añadir notas, textos, coger y soltar distintos elementos dentro de un entorno híbrido (remoto y presencial) que nos permite sentirnos más inclusivos en nuestras reuniones. Sobre todo, en reuniones virtuales. De esta manera todo el mundo se siente que puedae contribuir al Whiteboard sin necesidad de un lápiz o tocar la pantalla.

Whiteboard on Teams

Además de estas actualizaciones comentadas en Whiteboard, nos encontramos las siguientes: barra de herramientas al abrir la aplicación donde podremos ver la “T de texto. La colaboración se hace latente con Microsoft Whiteboard para continuar trabajando un entorno de trabajo híbrido y a medio camino entre la oficina remota y presencial.

Estas nuevas actualizaciones son simples y fáciles de aplicar para los usuarios a medida que ellos despliegan en Teams. Estas funcionalidades también las podemos encontrar en la web  y en la aplicación de Windows 10.

Diagramas en Microsoft Visio para Teams

Si trabajábamos un diagrama en Visio podemos ahora fijarlo como pestaña en nuestro canal o en nuestro chat para tener un acceso rápido. Aunque cualquier usuario puede añadir un diagrama en la pestaña es necesario tener un Visio Plan.

Acceda al vídeo para ver las novedades de Microsoft 365 para pymes.