¿Cómo puedo migrar mi CRM a la nube?

Blog

¿Cómo puedo migrar mi CRM a la nube?

Migrar CRM Microsoft Dynamics 365 a la nube

La expansión y el desarrollo del trabajo en remoto o teletrabajo así como el uso, cada vez más, de dispositivos tecnológicos basados en la nube ha propiciado la movilidad y accesibilidad en la empresa.

Por eso, llegados a este punto, tenemos que plantearnos la siguiente pregunta: ¿Aún no has migrado el CRM a la nube? Tanto si dispones ya de un CRM como si no, sigue leyendo.

Si aún no lo has hecho, es el momento de hacerlo por varios motivos: tus datos estarán protegidos y respaldados en todo momento, no tendrás que preocuparte de administrar una infraestructura de TI además de las distintas posibilidades de personalización que ofrece el CRM Microsoft Dynamics 365.

Migrar tu CRM a la nube te permitiré limpiar tu actual base de datos y redefinir tus procesos de trabajo. Antes de empezar esta tarea, queremos darte algunos consejos para tu consideración:

¿Qué datos quieres migrar?

La ecuación es fácil y simple: a más datos que migrar, más tardará el sistema en procesar la migración. Por ello, es importante que elijas bien qué datos quieres migrar así como el método en que lo harás. Puedes establecer distintas fechas para empezar migrando cuentas y contactos y más adelante migrar correos y oportunidades de venta. De esta manera, consigues una migración gradual capaz de soportar el volumen de datos de tu empresa.

Antes de migrar, limpia

De la misma manera que cuando realizamos una mudanza (ya sea de trabajo o de vivienda) hacemos limpieza, esto también debemos aplicarlo al CRM que tengamos instalado porque podremos tener problemas para encontrar los datos debido a que el CRM acumula, de por sí, varias entradas. Es por ello, que te pedimos que tus usuarios eliminen las entradas que se dupliquen con objeto de ordenar el CRM así como establezcan reglas que eviten la duplicidad de las entradas de cara a la migración.

Reglas y automatizaciones

Desactiva aquellas reglas que la plantilla no utilice y replantea los procesos de la organización. No obstante, con la migración al nuevo CRM tendrás a tu alcance nuevas funcionalidades y mejoras que te permitirán dejar a un lado productos o sistemas de terceros.

Formularios personalizados

El CRM Microsoft Dynamics 365 cuenta con formularios personalizados que se crearán de manera nativa. Por fin podrás olvidarte de aquellos códigos y formularios tediosos que eran necesarios en tu CRM anterior. Antes de comenzar la migración, te recomendamos que verifiques los elementos predeterminados que incluye la solución para facilitar el proceso de migración y evitar duplicidad o elementos redundantes.

No olvides que cualquier proceso de migración es complejo. Debes estar preparado para cualquier periodo de inactividad o interrupción para planificarlos con antelación. Por ello, en Amatech Group contamos con especialistas en CRM que pueden analizar tu sistema actual y te ayudarán a planificar la migración a la nube con las menos complicaciones posibles.