Balance pandemia: migrar a Microsoft Azure Cloud sigue siendo la solución

Blog

Balance pandemia: migrar a Microsoft Azure Cloud sigue siendo la solución

Microsoft Azure Cloud

¿Quién iba a imaginar que en pleno 2020 el mundo viviera una pandemia? Cuando el miedo acechaba en las pymes y grandes empresas por la pérdida de clientes, ventas y en suma, el negocio entero, la innovación y la resiliencia salían a relucir.

Del otro lado, como consultores, hemos respondido a las solicitudes de nuestros clientes nada más irrumpió la pandemia y el posterior confinamiento. Nuestros clientes veían que su seguridad (tanto de empleados como de la empresa) se ponía en riesgo y era necesario adoptar medidas por parte del departamento de TI.

En Amatech Group no hemos tenido el problema de que el teletrabajo nos haya cogido por sorpresa porque era algo que ya veníamos ofreciendo a nuestra plantilla. Sin embargo, algunos de nuestros clientes se vieron en la necesidad y obligatoriedad, de la noche a la mañana, de adaptar sus cadenas de suministros y buscar soluciones adaptadas para poder seguir siendo productivos y eficaces desde casa y teniendo en cuenta la infraestructura tecnológica de cada empleado.

Muchas empresas, antes de la pandemia decidieron migrar su infraestructura a Microsoft Azure Cloud y esta decisión fue la más acertada para no desplegar desde cero una vez los empleados y responsables se encontraran en casa.

Microsoft Azure Cloud = adaptación e innovación

Antes de la pandemia fomentábamos la Transformación Digital y optábamos por un teletrabajo seguro mediante VPNs reforzadas. Con la irrupción del Covid-19, la mejor decisión que hemos sabido trasladar a nuestros clientes ha sido la de migrar a Azure Cloud.

Como explica Jeremy Winter, director de Administración y Migración de Azure “Azure siempre ha ayudado a nuestros diversos clientes a adaptarse a nuevas formas de hacer negocios”.

En los últimos meses hemos observado una transformación de muchas empresas que han decidido migrar hacia la nube consiguiendo agilizar procesos y flujos de trabajo.

Caso de éxito con Amatech Group

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla acudió a nosotros porque su infraestructura se había quedado obsoleta y ya no contaban con el soporte adecuado por parte de los fabricantes. En este sentido, su infraestructura estaba seriamente comprometida así como la seguridad de su información.

Por ello, planteamos con ellos desplegar una infraestructura cloud capaz de soportar todo su sistema “en materia de seguridad y protección de datos”. Fue así cómo pusimos en marcha un despliegue de toda la infraestructura en Microsoft Azure Cloud y comenzamos el proceso de migración de su software on premise a cloud.

Los beneficios con los que se encontró el ICAS al migrar a la nube fueron más que notables:

  • Disponibilidad desde cualquier dispositivo y lugar
  • Solución adaptada a sus necesidades
  • Seguridad mediante solución de backup o site recovery
  • Considerable ahorro energético al prescindir de infraestructura tecnológica en la empresa
  • Cero riesgo en cuanto a pérdida de información y documentación
  • Flexibilidad: pagar solo por lo que usen los empleados suponiendo un ahorro de coste
La importancia de los silos de datos con Azure Synapse Analytics

“Gracias” a la irrupción de la pandemia, muchas grandes empresas y pymes se han dado cuenta del gran valor de Microsoft Azure Cloud. La optimización de costes y la seguridad de los datos son valores que a partir del Covid-19 se han incluido en los planes muchas compañías.

El año 2020 nos ha permitido ver cómo la Transformación Digital se ha producido con éxito en nuestros clientes a pesar de las interrupciones imprevistas y demostrando una mayor resistencia y resiliencia a pesar de los turbulentos acontecimientos.

Una vez más, los datos siguen siendo nuestro mayor activo al ofrecernos tanto eficacia y análisis para convertirlos en decisiones con los que elaborar nuestro futuro y poder anticiparnos a los acontecimientos.

Para que podamos sacarle más partido es necesario desglosar los silos de los datos (“stock” de información fijo al mando de una organización y aislado del resto que impiden compartir información de carácter relevante entre distintos departamentos).

Sin embargo, cuanto más tecnología usamos y aplicamos a la empresas más silos de datos se crean. Por ello, Microsoft ha desarrollado un nuevo enfoque que permite a las empresas “desglosar todos los silos para lograr eficacia analítica y predictiva, de forma unificada, segura y conforme”, explica Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure.

Así, Microsoft se ha encargado de rediseñar los almacenes de datos operativos y de análisis para obtener el máximo rendimiento de una nueva arquitectura nativa de la nube. “Este cambio fundamental, a la vez que mantiene la coherencia de las herramientas y los lenguajes, permite que los silos de larga duración se eliminen en aptitudes, tecnologías y datos. En el núcleo tenemos Azure Synapse Analytics, un servicio de análisis ilimitado que reúne la integración de datos, el almacenamiento de datos empresariales y el análisis de macrodatos en un servicio único que permite obtener información en un tiempo récord”, comenta Julia White.