Microsoft prepara el lanzamiento de Windows 11

Blog

Novedades: Microsoft prepara el lanzamiento de Windows 11

Windows 11

Windows 11 ya es un hecho del que podemos hablar. En el famoso evento Build 2021, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que llegarían novedades y actualizaciones de Windows, las más importantes de esta última década.

En dicho evento, el CEO habló de Windows en general sin centrarse exclusivamente en Windows 10. Esto hace pensar que el grupo planea hacer grandes cambios importantes que afectarían a algo más que la interfaz de usuario.

En concreto, en la página de soporte de Microsoft revela que los de Redmond podrán fecha de fin a las actualizaciones de Windows 11 el 14 de octubre de 2025:Microsoft will continue to support at least one Windows 10 Semi-Annual Channel until October 14, 2025”.

De esta manera, el próximo 24 de junio a las 11:00 la compañía anunciará la nueva versión de Windows 11 (#MicrosoftEvent) donde dejaría a un lado el diseño habitual de Windows para optar por líneas más simples y minimalistas. Es una versión mucho más económica que se pone del lado de los desarrolladores para facilitarles su tarea en el día a día: “Nuestra promesa es la siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows actuales y daremos la bienvenida a nuevos creadores”, ha explicado Nadella.

Windows 11 más visual e inteligente

La nueva versión de Windows 11 presenta una apariencia mucho más visual y hará que los usuarios tengan un mayor control gracias a la versión que éste presenta. Por supuesto, las características inteligentes que ya presentaba la versión anterior se mejorarán y permitirán hablarle al ordenador para ver el texto transcrito en pantalla. Asimismo, resultará más cómodo usar las pantallas táctiles. Podríamos decir que el nuevo diseño se parece mucho al estilo de la competencia (MacBook).

Sin perder las características que ya tenía Windows 10X, la nueva versión incorporará carpetas de colores dejando a un lado las tradicionales amarillas. De nuevo, vemos otra similitud con Apple.

Algunas redes sociales (Baidu) y usuarios de Twitter (Tom Warren, Senior Editor de The Verge) han filtrado la nueva apariencia que podría tener Windows 11. Así, encontramos cambios significativos en la barra de tareas, se han centrado los iconos de las aplicaciones y se ha añadido un nuevo botón y de menú de Inicio.

Dicho menú de Inicio es una versión reducida de la actual que podemos encontrar en Windows 10 pero sin Live Tiles. Vemos aplicaciones ancladas, archivos abiertos recientemente así como la posibilidad de apagar o reiniciar el equipo de manera rápida. En suma, nos encontramos con un sistema operativo mucho más simplificado.

Además, si no te adaptas a los nuevos cambios puedes poner en el lado izquierdo la botonera en vez de centrarlos u optar por el modo oscuro, entre otras funciones.

Las líneas y esquinas redondeadas formarán parte de la nueva apariencia de Windows 11 que serán apreciables en los menús contextuales y alrededor de las aplicaciones y explorador de archivos. También veremos formas redondeadas en el menú Inicio como hemos podido ver en alguna imagen que se ha filtrado sin ser todavía la definitiva.

Microsoft Windows 11

En esta nueva versión, Microsoft ha decidido por recuperar antiguos widgets que veíamos en versiones anteriores pero en Windows 11 es probable que no los veamos completamente cargados al principio al tratarse de una versión muy nueva. La función de estos widgets será facilitar la tarea diaria a sus usuarios: acceso rápido a noticias, tiempo o contenido de Internet.

Igualmente, podremos encontrar controles instantáneos de rápido acceso desde el botón de maximizar en las diferentes aplicaciones. No deja de ser una versión moderna y mejorada de las ventanas en cascada famosos que caracterizan a Windows.

En cuanto a la configuración de Windows 11, Microsoft presenta una nueva experiencia, parecida a Windows 10X para aquellos que quieran pasarse a Windows 11 y aquellos que adquieran pro primera vez dicha versión. Por supuesto, Microsoft ha contado con un nuevo sonido para esta actualización operativa que se escucharemos en cada inicio de sesión.

Para los amantes de los juegos, Microsoft también ha pensado en ellos mejorando la experiencia de usuario de Xbox en Windows 11 al estar integrada en esta última con rápidos accesos a los juegos de Xbox Game Pass. La barra de juegos sigue siendo la misma que la que veíamos en Windows 10.

No te pierdas el próximo 24 de junio a las 11:00 el nuevo Microsoft Windows 11.