Microsoft To Do, facilitador de la gestión de proyectos | Smart Digt

Blog

Microsoft To Do, facilitador de la gestión de proyectos

Microsoft To Do. Microsoft 365

Dentro de Microsoft 365 existen aplicaciones muy conocidas como Teams o SharePoint pero no debemos olvidar aquellas que sirven para facilitarnos la gestión de proyectos como Microsoft To Do.

Esta sencilla aplicación de Microsoft se encarga de gestionar las tareas pendientes del usuario de manera completamente inteligente y automatizada. Las tareas realmente importantes de nuestro día a día se conectan directamente e a Outlook para recordarnos en qué nos debemos centrar.

Aplicacion Microsoft To Do

Esta aplicación que fue desarrollada por el equipo de Wunderlist y adquirida por Microsoft en el año 2015 sigue adquiriendo hoy día más fuerza que nunca gracias a su algoritmo inteligente. De la misma manera que podemos usar To Do para realizar la lista de la compra, podemos igualmente extender su uso al ámbito profesional sin necesidad de tener notas adhesivas en nuestro ordenador, agendas o papeles desperdigados por el escritorio.

Aspectos básicos de Microsoft To Do

Con Microsoft To Do podrá realizar anotaciones de manera rápida dejando a un lado aquellas tareas pendientes y poniendo especial énfasis en lo que de verdad necesita su atención. Obtendrá una visión global de toda “lo pendiente” y sus compromisos con personas y acciones. En este sentido, sus decisiones podrán tener más peso teniendo un horizonte completo de toda su agenda on line.

To Do le permite planificarse a corto plazo, por semanas laborales respondiendo a cada compromiso y tomando las decisiones oportunas de cada misión según la prioridad de cada una de ellas.

Asimismo, cuando delegue podrá realizar un seguimiento de aquellas tareas que usted decida delegar en otras con total agilidad y rapidez como para poder retomarlas cuando llegue el momento oportuno.

Si To Do es perfectamente aplicable a corto plazo, a largo plazo podrá obtener aún más beneficios con el objetivo de tomar las medidas pertinentes antes de su celebración.

Si le preocupa la saturación de los emails en su bandeja de entrada, To Do le permite vaciarlos cada día y realizar el seguimiento de las tareas que proceden del correo electrónico. De esta manera, usted podrá reducir hasta un 50% el tiempo que normalmente le dedica a la bandeja de entrada y, sobre todo, los angustiosos lunes, para pasar directamente a la ejecución de tareas.

Mi Día

Nos permite centrarnos en nuestras taras diarias. Nada más abrir la aplicación veremos la sección de “Mi día” vacía y podremos designar las tareas en las que nos queremos centrar. La lista inteligente “Mi día” se configura como un acceso directo temporal a nuestras tareas habituales de otras listas ya predefinidas.

Elementos fundamentales

Microsoft To Do tiene 3 elementos fundamentales: listas, tareas y recordatorios.

To Do nos permite crear tantas “listas” como queramos además de poderle sacarle partido a las que crea la propia aplicación. Podemos ver a vista de pájaro aquellas listas con tareas a realizar en el día, con fecha de vencimiento con aviso recordatorio o incluso aquellas tareas que delegamos en otras personas.

Igualmente, si lo prefiere puede crear su “lista favorita”, decidiendo cuáles son las más importantes y cuáles pueden esperar a un segundo plano.

Archivos adjuntos

A cada tarea que establezcamos podemos adjuntar un archivo, enlace o documentación que creamos conveniente para darle más valor a nuestras notas.

Novedades más recientes

Actualmente, Microsoft To Do está disponible desde cualquier lugar de forma gratuita y se sincroniza con iPhone, Android, Windows 10 y en la web. Además se integra con Outlook permitiéndole toda la gestión desde un único centro de trabajo.

Las últimas novedades de To Do pasan por mejorar la interfaz del usuario de manera que le permite agregar tareas desde cualquier categoría en el Panel de sugerencia que ofrece “Mi Día”.

Podrá visualizar una nueva pestaña “Hoy” con aquellas tareas que expiran en el día de hoy y además esta nueva versión le facilitará la configuración de notificaciones para distintas cuentas de usuarios.

Igualmente, Microsoft ha mejorado la interfaz en lo que se refiere a las búsquedas y recordatorios dentro de To Do.

¿Comenzamos?