Novedades: Microsoft Teams facilita el trabajo híbrido en el sector industrial

Blog

Novedades: Microsoft Teams facilita el trabajo híbrido en el sector industrial

Trabajo hibrido sector industrial

En el último tiempo hemos introducido en nuestro día a día con más frecuencia el trabajo híbrido, tanto a nivel profesional como escolar. Las fábricas no podían quedar exentas a esta transformación digital y acelerada desde que venimos asistiendo a esta pandemia mundial conocida por todos.

Cuando a todos se nos obligaba a permanecer en casa, los fabricantes tenían que seguir yendo a su lugar de trabajo para que el resto de la población pudiera seguir teniendo sus productos de primera necesidad, ya fuera papel higiénico u otros. Sin embargo, estos trabajadores anhelaban una vuelta segura a su puesto de trabajo.

Microsoft Teams trabajo hibrido sector industrial

Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo ha puesto de manifiesto la transformación digital que ha vivido el sector industrial en este último tiempo, más acelerado desde la irrupción de la pandemia. El lugar de trabajo ya no es el mismo de antes.

Trabajo híbrido y seguro en el sector manufacturero

Comprar en Internet, asistir a clases a través de una plataforma on line e incluso teletrabajar es más que habitual para la mayoría de todos nosotros. No obstante, en determinados sectores, la presencia física es imperiosa. Por ello, la “nueva normalidad” también debe ser más real para el sector industrial y se hace necesario adoptar nuevas prácticas que permitan un trabajo híbrido y seguro para este sector. Si antes era vital colaborar de manera digital en una organización ahora es esencial.

Para ello, desde la parte más corporativa hasta la planta de producción, la compañía tiene que valerse de herramientas que simplifiquen tanto la incorporación como la capacitación del personal. Al personal se le exige estar informado de las tareas más críticas que ocurren en la fábrica.

En este sentido, la nueva alianza de Microsoft con RealWear facilita esta tarea ayudando a los operarios a tener una colaboración más real, digital y segura mediante avisos y manos libres.

Conexiones en remoto en fábricas

Los empleados de las fábricas eran los últimos en asistir a la transformación digital ya que era necesario integrar el software y el hardware para obtener una experiencia más eficaz. Así, Microsoft Teams se encarga de asistir a los trabajadores en remoto para reducir el tiempo que estos están en la planta de producción. Igualmente, esta asistencia en remoto permite disminuir los tiempos de inactividad de las máquinas, ahorrar dinero y lo más importante, cuidar de la seguridad de los trabajadores.

Tanto es así, que el trabajador puede estar con sus cascos y dispositivos de manos libres de RealWear y ser asistidos en remoto por los profesionales que operan desde casa.

Digitalizar el flujo de trabajo en la fábrica

Microsoft Teams es capaz de digitalizar el flujo de trabajo de las fábricas al conectar la información con el personal de la planta. El resultado de esta unión es poder controlar mejor el nivel de calidad de la fábrica y digitalizar el proceso de trabajo de años en meses e incluso días.

Microsoft Teams ayuda en esta tarea con sus nuevas plantillas que ofrecen una estructura repetible para temas que requieren aprobación como es la solicitud de horas extras.

Digitalizacion del flujo de trabajo con Microsoft Teams

Igualmente, el registro de entrada y salida es fundamental cuando hablamos del sector industrial. Las nuevas API de Reloj permiten que las organizaciones establezcan determinadas reglas: fichar hasta una determinada hora sin la aprobación del superior o solicitar una visita al médico antes de registrar la entrada al trabajo.

Desarrollo y aprendizaje continuos

La formación y el aprendizaje continuos es vital para los fabricantes. Cada vez se demanda más una conexión de la oficina con la planta que sea capaz de compartir información en tiempo real con los usuarios finales. Yammer, red social corporativa de Microsoft, permite informar a los empleados con notificaciones o avisos sobre seguridad, formación con el resto de la comunidad. A través de “Aprendizaje Viva”, los empleados están al día de todo lo relacionado con la formación y desarrollo profesional que ocurre en su trabajo.

¿Quieres conocer el día a día de un operario con Microsoft Teams?