Microsoft Teams refuerza el trabajo híbrido en entornos colaborativos | Smart Digt

Blog

Microsoft Teams refuerza el trabajo híbrido en entornos colaborativos

Vista participantes Microsoft Teams

Desde su irrupción en 2020, son muchas las empresas y organizaciones que han adoptado el teletrabajo y las fórmulas de trabajo híbrido como una opción real a medio y largo plazo, utilizando cada vez más, herramientas colaborativas como Microsoft Teams.

En este marco, la implementación de actualizaciones y cambios que mejoren y completen la experiencia de usuario se convierte en una cuestión prioritaria. Así, en el reciente Ignite 2021, Microsoft ha presentado varios bloques de actualizaciones que ayudarán a mejorar los webinars, reuniones y chats organizados con la herramienta.

Ampliando la colaboración

Entre los nuevos cambios, Microsoft Teams mejora la organización de encuentros, desde reuniones internas hasta grandes eventos virtuales. En 2021, da un paso más, con webinars de hasta 1.000 asistentes con experiencias de extremo a extremo entre las que destacan: registro personalizado, opciones de presentación enriquecidas, controles de host como la capacidad de deshabilitar el chat y el vídeo de los asistentes, o  los informes posteriores al evento.

Igualmente, la cobertura está garantizada en aquellos webinars con mayor número de participantes, escalando su participación para adaptarse a una experiencia de transmisión de solo lectura de 10.000 personas. Para una mejor relación con ellos antes, durante y después del webinar, las actualizaciones de Teams se integrarán con Microsoft Dynamics 365 Marketing, permitiendo así conocer quiénes asistieron, cuánto tiempo participaron en el webinar, así como descargar los datos en informes personalizados.

Vista dinámica de Teams

Mejores reuniones con Teams Connect y PowerPoint Live

Otra de las mejoras anunciadas en Ignite 2021 se centra en Microsoft Teams Connect, que posibilita compartir canales con cualquier persona, interna o externa a la organización. El canal compartido aparecerá dentro del inquilino principal de Microsoft Teams de un individuo junto con otros equipos y canales, facilitando que todos accedan a él en su flujo de trabajo. Además, en estos espacios se permitirá el acceso al chat, pudiendo realizar reuniones por videollamada o colaborar mientras se realiza el trabajo sobre un mismo documento.

Por otra parte, y para agilizar la experiencia de los participantes al compartir documentos y presentaciones, Microsoft Teams integra PowerPoint Live, facilitando a los presentadores dirigir reuniones con notas, diapositivas, chat de reuniones y participantes, todo en una sola vista; por su parte, los asistentes pueden personalizar su experiencia navegando de forma privada por el contenido a su propio ritmo o utilizando el lector de pantalla para hacer que el contenido sea accesible.

Esta integración contará con herramientas adicionales como el modo presentador y la vista dinámica.

Este nuevo modo presentador, personalizará la forma en que el contenido y la transmisión de video se muestran a la audiencia:

  1. El modo standout, muestra la transmisión de video del orador frente al contenido compartido.
  2. El modo reporter muestra el contenido como una ayuda visual por encima del hombro del orador, al igual que durante un segmento de noticias.
  3. La vista side-by-side muestra la transmisión de video del presentador junto con su contenido a medida que presenta. El modo Presentador estará disponible pronto.

Por su parte, la vista dinámica organiza de manera inteligente los elementos de la reunión para una experiencia de visualización óptima. Así, a medida que las personas se unen y participan en la reunión Teams ajusta y personaliza automáticamente su diseño. Asimismo, se añade la galería de participantes en la parte superior de la ventana de la reunión, para mantener una mirada natural.

Nuevas experiencias de reuniones para el lugar de trabajo híbrido

Para completar la experiencia de usuario hacia los nuevos entornos de trabajo híbridos, la actualización 2021 Teams añade hardware adicional desarrollando específicamente para la herramienta distintos dispositivos:

  1. Altavoces inteligentes, que identifican y diferencia la voz de hasta 10 personas que hablan en una sala de Teams. Permiten a los asistentes usar la transcripción para seguir o capturar acciones, al saber quién dijo qué en la sala. Así, tanto en el trabajo de forma remota o siguiendo una reunión en la sala de conferencias, es posible ver al participante que haló durante la reunión. Para habilitar la privacidad y la seguridad, los usuarios tienen el control total y pueden activar o desactivar la atribución en cualquier momento.
  2. Monitores certificados, que integran hardware de conferencias crítico como un micrófono, altavoz, cámara y luz directamente en el monitor, por lo que los empleados pueden simplemente conectar su PC a través de USB para comenzar a colaborar y maximizar la productividad.

Asimismo, para abordar aún más los requisitos de seguridad, la nueva actualizacion de Teams admitirá el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para llamadas, facilitando una opción adicional para realizar conversaciones sensibles en línea.

¿Pensando en dar el salto a nuevos entornos de trabajo híbridos de la mano de Teams? Contáctanos y te ofreceremos el mejor asesoramiento para que tu proyecto sea todo un éxito.