Microsoft Teams: reuniones más humanas y participativas

Blog

Microsoft Teams: reuniones más humanas y participativas

Microsoft Teams. Mode Together

Si hay algo que nos ha enseñado el confinamiento es que podemos estar más cerca que nunca de nuestra familia y de nuestros compañeros de trabajo con soluciones colaborativas y productivas como Microsoft Teams, solución de la suite Microsoft 365.

Microsoft ha demostrado en todo este tiempo que es lo suficientemente capaz de responder a las necesidades de sus usuarios haciendo posible una conexión más cercana y humana gracias a sus soluciones tecnológicas. Con Microsoft 365 y su abanico de aplicaciones podemos obtener un centro de trabajo con todas las funcionalidades y especificaciones técnicas (y humanas) sin importar la localización de cada persona.

“Together Mode”: más lejos, más cerca

La nueva actualización de Microsoft Teams viene de la mano de “Together Mode” (Modo Juntos). Esta nueva experiencia soportada con Inteligencia Artificial está revolucionando y redefiniendo aún más el ámbito laboral. Microsoft ha anunciado nuevas funcionalidades en Teams, su herramienta de colaboración, que permiten que las interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas”, explica Microsoft en su portal de noticias.

 

Esta nueva función presenta grandes avances para ámbito educativo y profesional. Por un lado, Teams permite que las personas pueden estar más unidas con el resto de sus equipos eliminando así la tensión que genera una propia videollamada. Por otro lado, las reuniones se vuelven más humanas y la participación se hace más latente. Y, en último lugar, los usuarios reducen su tiempo de trabajo y pueden dedicarse a otras cuestiones que necesitan más tiempo. “Con estas actualizaciones, Microsoft aspira a que las personas de todo el mundo colaboren, se mantengan conectadas y descubran nuevas formas de ser productivas desde cualquier lugar”, comenta Microsoft.

“Together Mode” así como otras actualizaciones que ha ido haciendo Microsoft desde que comenzó la pandemia del Covid-19 son el fruto del “Informe de Tendencias Laborales” (Work Trend Index). Dicho informe recoge opiniones de más de 2.000 trabajadores repartidos en 6 países distintos a lo largo de 30 proyectos diferentes. Básicamente, este estudio se centra en demostrar si el aumento del teletrabajo será una cuestión puntual o será algo que incorporemos progresivamente a nuestra vida diaria.

El Informe de Tendencias Laborales que publicó Jared Sparato, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, recoge el récord diario de reuniones celebradas a nivel mundial desde el confinamiento. Cerca de 2.700 millones de minutos de reunión se daban cita en un solo día provocando un aumento del 200 por ciento en comparación con el mes de marzo (900 minutos en un día). Esta cifra tampoco ha sido ajena al mundo de la educación: 183.000 usuarios (maestros y estudiantes) han recurrido a Microsoft Teams para no frenar su aprendizaje.

Asimismo, Microsoft ha evidenciado que las personas pueden trabajar por separado y seguir siendo productivos al tiempo que los datos de la organización están protegidos y respaldados con copias de seguridad en la nube. “Microsoft toma en serio la privacidad. Eliminamos todos los datos personales y los datos de identificación de la organización, como el nombre de la empresa, de los datos antes de usarlos para generar informes. Nunca usamos contenido del cliente, como información dentro de un correo electrónico, chat, documento o reunión para producir informe”, argumenta Sparato.

Los 12 mandamientos de Together Mode

1. Inteligencia Artificial: permite a los usuarios estar conectados bajo un mismo fondo simulando que todos se encuentran en la misma oficina. Esta función, disponible a partir de agosto, otorgará a los usuarios una mayor interacción y captación de señales de la comunicación no verbal. Además, la IA permite ofrecer respuestas sugeridas en los chats que mantengamos con nuestros usuarios facilitándonos la tarea al responder.

Together Mode. Microsoft Teams

2. Vista Dinámica: salas virtuales con hasta 49 participantes y salas de reuniones en las que el moderador puede organizar grupos más pequeños.

3. Filtros de luz para vídeo: los problemas de falta de luz en el hogar o demasiada se solucionan con los filtros de vídeo que incorpora Teams. Esto permite corregir los niveles de luz adaptándolos al resto del equipo.

4. Extensión de mensajes Reflect: permite brindar apoyo a los usuarios mediante mensajes de ánimo.

5. Emoticonos. A través de Reacciones Live los usuarios podrán manifestarse con iconos para mostrar sus estados de ánimos a lo largo de las videollamadas.

6. Conversaciones para todos. Las conversaciones que se realicen en el transcurso de la videollamada serán visibles para todos los usuarios y se guardarán de manera automática tras finalizar ésta.

7. Subtítulos y designación de personas. Además de los subtítulos que ya incluía Teams, la nueva funcionalidad de Mode Together permite ver a quién corresponde dichos títulos asignando las palabras a su locutor.

8. Reuniones para más de 1.000 personas. Los auditorios o salones de acto tradicionales que acogían a más de 1.000 podrán pasarse al modo virtual con esta nueva versión de Teams.

9. Microsoft Whiteboard. Es habitual que mientras asistimos a una reunión tomemos notas para no perdernos. Con Microsoft Whiteboard podemos arrastrar y soltar notas a lo largo de la pantalla.

10. Unificación de tareas. Planner, Outlook y Microsoft To Do se unen para ofrecer una vista de tareas unificadas.

11. Asistencia por voz. El asistente de Microsoft, Cortana, llega a los móviles en las próximas semanas para brindar asistencia por voz a sus usuarios. Por supuesto, en todo momento respetando la información y privacidad del usuario.

12. Pantallas táctiles. Para facilitar la transición del teletrabajo al trabajo en físico Microsoft pone a disposición de sus usuarios pantallas táctiles con asistencia por voz mediante manos libres.