Microsoft Teams: la solución colaborativa ideal para el teletrabajo | Smart Digt

Blog

Microsoft Teams: la solución colaborativa ideal para el teletrabajo

Nahitek Digital. Microsoft Teams.

Si hay algo que une al mundo en estos días más que nunca es la tecnología. La información, el conocimiento, los apuntes escolares, transacciones bancarias o pedidos electrónicos se mueven a través del mundo gracias a la tecnología. Esta aceleración de la información y el conocimiento que provoca la era digital viene auspiciada por muchas herramientas que facilitan el teletrabajo. Actualmente, es posible mantener, e incluso aumentar la productividad, con herramientas digitales que facilitan el teletrabajo como Microsoft Teams.

En uno de sus comunicados recientes, la compañía ha manifestado el ascenso de usuarios en las últimas semanas llegando hasta los 44 millones de usuarios: We have seen an unprecedented spike in Teams usage, and now have more than 44 million daily users,* a figure that has grown by 12 million in just the last seven days. And those users have generated over 900 million meeting and calling minutes on Teams each day this week”.

Gracias a herramientas digitales como Microsoft Teams o gestores documentales como Sharepoint la actividad económica no se para (ni debe pararse). Afortunadamente, estas soluciones nos permiten conectarnos con millones de personas en todo el mundo para facilitarnos el teletrabajo, conciliando vida familiar y laboral. Como Gold Partner de Microsoft, llevamos años facilitando a nuestros clientes el acceso a estas soluciones para que el trabajo presencial no sea un impedimento, sino una opción más entre varias. Esto mismo, es perfectamente extrapolable al plano educativo. Tanto la escuela como la universidad o formación profesional deben hacer uso de las muchas soluciones digitales que tenemos a nuestro alcance con el fin de crear entornos colaborativo, inclusivos y de aprendizaje.

Microsoft Teams: teletrabajo colaborativo y comprometido

Microsoft Teams es una solución digital que permite a las empresas trabajar de manera remota sin perder por ello productividad. Este software de tecnología Microsoft permite comunicarse en real con los empleados, clientes y proveedores así como chatear. Al estar integrado en el paquete de Microsoft Office, los documentos de Excel, Word, PowerPoint y Outlook se pueden compartir perfectamente sin necesidad de abandonar la herramienta.

Así, grandes compañías como Microsoft generan un espacio de colaboración donde los límites los establece el usuario.

5 Ventajas de Microsoft Teams

1. Chats privados y en grupo

La herramienta nos permite comunicarnos con nuestro equipo en tiempo real y crear diferentes chats privados y grupales. El contenido no se pierde y permanece visible para todos los integrantes del equipo. Asimismo, se pueden establecer chats privados a los que acceder con Android, iOS y Windows Phone. El funcionamiento es similar a otras plataformas de mensajería como WhatsApp ya que facilita no solo los chats, sino también las videollamadas e incluso la traducción automática de los mensajes cuando se comparten distintos idiomas.

Nahitek Digital. Microsoft Teams. Chats

2. Equipos de trabajo

Teams constituye una de las mejores herramientas para realizar un teletrabajo colaborativo. Los equipos de trabajos nos permiten leer o editar documentos sin tener que descargarlos. Esta herramienta se convierte en el aliado perfecto para trabajar en remoto e integrarlas con otras de Microsoft como SharePoint, One Note, Power Bi e incluso Praise. Con ésta última, se pueden elogiar a los distintos miembros del equipo felicitándoles por su tarea. Una buena manera de motivar a los demás miembros.

3. Aplicaciones integradas

Otra de las funcionalidades de esta herramienta es que permite la personalización a medida de la herramienta en base a canales, aplicaciones, bots, notificaciones y pestañas a las que acceder de manera directa.

Nahitek Digital. Microsoft Teams. Aplicaciones

4. Atajos

Existen una serie de atajos ubicados en el buscador superior que nos ahorra tiempo mediante el uso de carateres como “/”. De esta manera, podemos buscar directamente un documento con ese comando más el nombre del documento sin tener que explorar diferentes carpetas. Asimismo, también podemos usar el carácter @ para buscar a una persona o alguna aplicación de manera más rápida.

5. Videollamadas

La tecnología nos permite acercarnos a los otros como si estuviéramos compartiendo el mismo espacio en real. Las videoconferencias que permite Teams presenta diferentes funcionalidades, desde compartir pantalla hasta ceder el control a alguien del grupo para que podamos ver su escritorio en remoto. Además, podemos grabar la videollamada para poder visualizarla después y rescatar el contenido que nos resulte oportuno.

Nahitek Digital. Microsoft Teams. Videollamadas

Si aún no dispone de licencia de Microsoft Teams, póngase en contacto con nosotros  y le daremos las pautas para recibir una prueba gratuita de seis meses de Teams.