Microsoft Start, contenido de noticias simplificadas y reinventadas

Blog

Microsoft Start, contenido de noticias simplificadas y reinventadas

Microsoft Start, contenido de noticias

Microsoft ha reinventado sus noticias con el nuevo servicio Start, disponible para Windows 11 y dispositivos móviles. 

Este servicio sustituye a Microsoft News, el antiguo servicio de noticias de Microsoft, y tiene como objetivo ofrecer al usuario/a aquel contenido que verdaderamente le interesa a través de un feed de noticias personalizado.  

Con esta nueva reinvención, Microsoft busca acortar el tiempo que desperdiciamos en Internet buscando aquello que nos interesa: “Hay mucho de qué ponerse al día, pero solo hay un número limitado de horas en un día. No quiero perder tiempo navegando por notificaciones, validando fuentes y cambiando de dispositivo. En cambio, quiero comenzar con lo que importa. Quiero comenzar con los artículos que me interesan de editores en los que confío. Quiero tanto titulares de última hora como contenido relacionado con mis intereses. Quiero contenido sobre una variedad de temas, todo en un solo destino. Quiero tener acceso a esto en mi PC y mi teléfono”, explica Liat Ben-Zur, vicepresidente corporativo del grupo. 

A través de este servicio de noticias personalizado y colección de contenido, podremos ver noticias de editores premium, últimas novedades en función de nuestros gustos e intereses y todo lo que esté disponible. 

Microsoft Start, la evolución de MSN

El nuevo servicio de noticias de Microsoft se basa en el antiguo MSN y Microsoft News que durante más de 25 años ha estado ofreciendo noticias y contenido a los internautas.  

A través de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático y sin olvidar la moderación humana, tanto socios como clientes se podrán beneficiar de contenido adaptado. De esta manera, el nuevo feed de Microsoft Start agiliza el proceso de búsqueda de artículos o temas específicos. Además, podemos indicar el contenido que nos guste o no para futuras experiencias dentro del botón “Personalizar” y en “Mis intereses”. 

Feed personalizado

La nueva actualización de Microsoft presenta un feed con tarjetas de información sobre distintos temas: clima, finanzas, deportes, tráfico… Tú eliges el contenido que quieres visualizar y cuándo lo quieres ver. Así, a diferencia de otros feeds, con un solo vistazo puedes mantenerte al día de tus intereses. 

Experiencia del tiempo con Microsoft Start

No tendrás que empezar desde cero cuando cambies de un dispositivo a otro. Si empiezas buscando algo en tu móvil y más tarde decides continuar en el PC no tendrás que reiniciar la búsqueda. Lo retomarás donde lo hayas dejado iniciando sesión en tu cuenta de Microsoft sin importar el dispositivo desde donde accedas. 

Microsoft Start está disponible en aplicación  móvil tanto en iOS como en Android. Puedes acceder desde su página web, app para Android e iOS o desde la nueva pestaña del navegador Edge que encontrarás en la barra de tareas de Windows 10 y desde el widget de noticias de relanzado Windows 11.