Microsoft Power BI analiza el seguimiento del trabajo en remoto

Blog

Microsoft Power BI analiza el seguimiento del trabajo en remoto

Nahitek Digital. Microsoft Power BI

Productividad, eficacia, analítica de datos, rendimiento, ventas… Estos son algunos de los indicadores que más preocupan a las empresas desde que se declarara el Estado de Alarma en nuestro país y resto del mundo. Esta situación que obliga a que los más de 7.700 millones de habitantes estén confinados en sus casas ha conducido a los empleados a seguir trabajando desde casa. Muchos de ellos continúan su actividad laboral de manera remota gracias al despliegue de herramientas digitales que ofrece su organización. Sin embargo, las organizaciones necesitan más información y de mejor calidad para ver el rendimiento y la productividad de sus empleados mientras trabajan de manera remota.

En este sentido, Microsoft Power BI, software de inteligencia empresarial, ha habilitado nuevos paneles en su interfaz con objeto de brindar más información a las organizaciones en situación de teletrabajo. El nuevo tablero conocido como “Power BI Business Continuity Dashboard” permite a los responsables de negocio saber cómo la organización se está adaptando a los nuevos tiempos y detectar aquellas fisuras que no están dando dando beneficios.

Colaboración y Continuidad con Microsoft Power BI

El nuevo Business Continuity Dashboard o Tablero de Continuidad de Negocios para Power BI se sirve de la solución Workplace Analytics de Microsoft para ofrecer la información de los trabajadores y de su actividad diaria. De esta manera, toda la información de los empleados que realicen su actividad en remota quedará reflejada, tanto de aquellos que siguen en línea con sus colegas como de aquellos que muestren alguna deficiencia en el transcurso de su trabajo.

Para ello, es fundamental funcionar con dos consultas preestablecidas tipo “Colaboración por hora” y “Continuidad empresarial”. Dentro de estas consultas, nos podemos encontrar preguntas tipo: ¿Cómo fomentamos la comunidad y el compromiso de los empleados?; ¿Cómo está cambiando el negocio habitual?;  ¿Siguen conectados los gerentes con sus empleados de manera individual?; ¿Sigue manteniendo las relaciones externas con socios, clientes y proveedores?

Este tipo de preguntas arrojará una serie de datos a los directores que les permitirá conocer cuál es la salud actual de su negocio. No obstante, también es posible personalizar las preguntas. Asimismo, podrán detectar aquellas interrupciones para empezar a medirlas y tomar decisiones con el objetivo de mejorar la continuidad del trabajo.

Para configurar Business Continuity Dashboard es necesario que un miembro de la organización cuente con el rol de analista para Workplace Analytics y que tenga instalada la última versión de Power BI Desktop. En caso de que tenga una versión anterior, desinstálela por esta nueva. Si tiene alguna duda sobre este proceso en Nahitek Digital contamos con un equipo que le guiará en este proceso.

¿Cómo usar Business Continuity Dashboard?

Para poder obtener más información siga los siguientes pasos que le mostramos a continuación:

1. Identifíquese con el rol de Analista y busque las “consultas” relacionadas con “Continuidad Empresarial” y “Colaboración por hora”.

Nahitek Digital. Microsoft Power BI. Consultas

2. Una vez abiertas, ejecute ambas consultas y proceda a descargar los resultados con formato “Plantilla PBI”.

3. Por último diríjase a la plantilla de Business Collaboration Power BI y añada los enlaces de ambas consultas a OData. Automáticamente, podrá ver los datos y las visualizaciones para compartir con el resto de la organización.

Ejemplo de visualización para la consulta “Business Continuity”:

Nahitek Digital. Microsoft Power BI. Business Continuity

Informes interactivos del Covid-19

Asimismo, Microsoft Power BI también ha lanzado un panel de seguimiento para que los gobiernos locales y estatales de Estados Unidos puedan estar actualizados al momento sobre la propagación del  Covid-19 e informar a sus ciudadanos sobre las medidas de actuación a tener en cuenta. La aplicación permite, además, combinar datos de otras fuentes, como por ejemplo los de la Universidad Johns Hopkins.