Microsoft Lists ya está disponible en Teams de forma general | Smart Digt

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Microsoft Lists ya está disponible en Teams de forma general

List in Teams

Finalmente, la aplicación Lists  ya está disponible para todos los usuarios de Microsoft Teams. Tras una primera etapa disponible en la versión web, Lists ya está habilitada para todos los usuarios de Teams.

La nueva aplicación de Microsoft 365 permite la colaboración y organización efectiva del trabajo. Dentro de Teams, Lists admite 5 características básicas:

  • Creación de nuevas listas desde cero, a partir de plantillas. Para ello, cuenta con 8 plantillas estándar y 3 específicas de la industria: Pacientes, Préstamos e Incidencias), a partir de datos de tablas de Excel y de una lista existente.
  • Importación de listas de equipos existentes como pestañas nuevas.
  • Acceso a las funciones de lista estándar de SharePoint: tipos de columna, formato de vista, edición rápida,exportación a Excel, clasificación, filtrado, etc.
  • Conversación de canal sobre un elemento de la lista.
  • Posibilidad de auditar las acciones de los usuarios que quedan archivadas en el registro de seguridad y cumplimiento.

Trabajando con Lists

Microsoft Lists se ha habilitado para todos los usuarios de Teams de forma predeterminada, siendo accesible directamente en la galería de pestañas de cada equipo y canal. De esta forma, para comenzar a trabajar con Lists basta con ir al botón «+» para explorar la galería de pestañas, seleccionando la aplicación Lists. Una vez agregada la pestaña, se creará una nueva lista o bien se podrá traer una lista existente como una nueva pestaña.

Catálogo de plantillas

List templates in Teams

La aplicación Lists de Teams incluye 3 nuevas plantillas específicas orientadas a sectores industriales: pacientes, préstamos e incidentes.

  • La plantilla pacientes, orientada a organizaciones de atención médica, refuerza el seguimiento de pacientes, las reuniones multidisciplinarias y la planificación del alta, permitiendo de forma rápida y sencilla que todos los equipos de salud realicen un seguimiento del progreso del paciente y se mantengan en contacto con sus compañeros.
  • Por su parte, los servicios de Administración también pueden hacer uso de Lists para realizar un seguimiento de los incidentes y coordinar la respuesta ante los mismos.
  • Finalmente, la plantilla préstamos está indicada para corredurías y banca, y permite realizar el seguimiento de un conjunto de préstamos y colaboración hasta la aprobación final.

Una vez configurada la pestaña activa con sus distintos elementos, Lists facilita el inicio de una conversación sobre un elemento individual de la lista. Pare ello solo es necesario acceder a la vista de detalles (o formulario) para el elemento de la lista haciendo clic en el campo de título; a continuación, se podrá iniciar la conversación sobre el elemento de la lista en el canal. Con esta función, Lists facilita la colaboración entre los miembros de un equipo de trabajo sobre un elemento de la lista,  agilizando el trabajo.

Además, Lists posee un sistema de reglas lógicas para filtrar documentación. De esta forma se facilita el tener siempre a mano cualquier tipo de contenido. Con Lists se puede exportar el contenido a Excel, anclarlo a la pestaña del canal…

Comunicación en Teams

Al estar integrada en Teams, la colaboración que se activa desde Lists un mensaje de canal en Teams, de ahí que las funciones de mensajería como @menciones, texto enriquecido, etiquetado o archivos adjuntos estén disponibles para su uso. La conversación aparece en el menú derecho para el elemento de la lista y también en el canal para aquellos usuarios del equipo que no han visto la lista.

Junto a la versión escritorio, Lists también está disponible desde la aplicación móvil Teams para realizar un seguimiento de las listas dentro de Teams sobre la marcha. Simplemente es necesario acceder a Teams en Android o iOS, acceder al canal donde se ha agregado la aplicación Lists y acceder a la pestaña para abrir la lista sobre la que poder trabajar.