Novedades Microsoft Inspire 2021: sostenibilidad y entornos cloud

Blog

Novedades Microsoft Inspire 2021: sostenibilidad y entornos cloud

Microsoft Inspire 2021

¿Qué novedades ha presentado Microsoft Inspire 2021? Dynamics 365 en Microsoft Teams, Windows 365 Cloud PC y Microsoft Viva han sido los temas más sonados en el evento online de mayor envergadura de Microsoft para los partners.

Este evento, celebrado del 14 al 16 de julio de manera online, se centró sobre todo en un discurso que puso el foco de atención en los entornos cloud como anunció el CEO de la corporación, Satya Nadella durante la conferencia.  “Queremos ser el mejor partner para nuestros partners. Lo que estamos presenciando es un cambio generacional, no solo en las plataformas tecnológicas, sino en las curvas de adopción digital. Hemos construido la nube más fiable y completa para traducir este cambio estructural en una oportunidad para ustedes como socios y maximizar el valor para nuestros clientes mutuos”. Microsoft busca que los partners crezcan y sean más rentables con nuevas oportunidades que puedan aprovechar en la nube así como crear soluciones escalables que marquen la diferencia a sus clientes. 

Novedades de Microsoft Inspire 2021

  • Windows 365: de la mano de Windows es posible trasladar el sistema operativo a la nube de Microsoft. Esto hará que los usuarios puedan trabajar mejor desde la nube al acceder desde cualquier dispositivo y lugar con la posibilidad de trasladar herramientas, aplicaciones, datos y configuraciones. 
  • Acceso de Dynamics 365 en Microsoft Teams: la integración de Dynamics 365 con Teams conduce a una mayor colaboración y productividad y elimina obstáculos entre los distintos departamentos y flujos de trabajo 
  • Simplificación del proceso de despliegue: la compañía ha decidido reducir las comisiones por la venta de aplicaciones al 3% por cada aplicación publicada en su tienda.  
  • Microsoft Viva: esta plataforma se integrará con más de 20 socios (entre ellos Workday y Qualtrics) para que los clientes puedan conectarse sin problemas a sus sistemas y herramientas combinando comunicación, aprendizaje y bienestar de los empleados 
  • Microsoft 365 Lighthouse y proyecto Orland para Microsoft 365: prestación de servicios para implementar la seguridad e identificar nuevas oportunidades de crecimiento 
  • ISV Connect: con la mejora que se ha hecho al programa ISV Connect, los partner podrán reducir el tiempo de desarrollo de las aplicaciones y actuar más rápido con sus clientes así como expandirse a otros nuevos de manera más eficiente 
  • Microsoft Cloud for Sustainability: la nueva nube de Microsoft es más sostenible y ayuda a reducir la huella de carbono. A finales de año podemos visualizarla en modo preview. Nuestros clientes podrán registrar, informar y reducir sus emisiones con el objetivo de hacer cumplir los objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. De esta manera, Microsoft apuesta fuertemente por la sostenibilidad para “ser carbono negativo, cero residuos y agua para 2030, construir un Planetary Computer para ayudar a proteger los ecosistemas de la Tierra. Esto incluye una nueva visión 100/100/0 con el compromiso de que el 100% del consumo de electricidad de Microsoft, durante el 100% del tiempo, se corresponda con compras de energía de carbono cero para 2030”, explican desde Microsoft.

Una vez más, a través de Microsoft Inspire 2021, el grupo ayuda a sus clientes a crear organizaciones más “transformadoras, dinámicas y resilientes” a través de la nube.