Microsoft Dynamics, herramienta clave en la nueva normalidad de las pymes

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Microsoft Dynamics, herramienta clave en la nueva normalidad de las pymes

Microsoft Dynamics para pymes

Microsoft Dynamics, antes Navision, está demostrando que es el programa de gestión líder para las pymes en la llamada “nueva normalidad”. Con este software de gestión empresarial, la gestión financiera, la gestión de servicios y operaciones, la gestión comercial (CRM), marketing, ventas, asistencia y proyectos de la organización quedan completamente cubiertos. Además, es perfectamente integrable al 100% con Microsoft 365.

Más de 180.000 grandes empresas y pymes ya optan por Microsoft Dynamics

Hablar de Microsoft Dynamics es sinónimo de integración, adaptabilidad y flexibilidad. Los volúmenes de datos a los que se enfrentan las empresas hoy día hace que sea inevitable acudir a una solución rentable y eficaz que permita la integración entre las diferentes áreas de la empresa con el fin de detectar insights y fugas.

Transformacion digital para pymes

Antiguamente, una solución ERP era costosa y conllevaba un lento proceso de implantación. Sin olvidar la inexperiencia del partner y completo abandono. La experiencia de Microsoft en gestión de empresas con la solución Microsoft Dynamics 365 a la cabeza ha permitido sacar al mercado una solución rentable, a la que los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar y momento y todo ello en la nube, olvidándonos de infraestructuras y actualizaciones de software.

Entonces, no es de extrañar que más de 180.000 clientes elijan a diario esta solución que, además, permite que cada miembro de la organización disponga de su propio espacio gracias al sistema de roles. En este sentido, cuando un miembro entra en Microsoft Dynamics debe asignar el rol que le corresponde y la plataforma se encarga de depurar funciones, informes, tareas de manera adaptable y configurable para cada persona.

La “nueva normalidad” desafía la transformación digital de las pymes

La “nueva normalidad” ha puesto de manifiesto la fragmentación interna que viven a diario las empresas en lo que se refiere a la gestión interna. Sin embargo, esta situación también ha adelantado el proceso de transformación digital de muchas de ellas haciendo que perciban la necesidad de un ERP en sus organizaciones. El distanciamiento social para frenar la crisis del corona virus y su posterior aislamiento y teletrabajo han provocado que los principales dirigentes demanden soluciones rápidas y unificadas y que aporten valor añadido a su toma de decisiones. La solución ya estaba mucho antes del confinamiento y así lo venían demandando nuestros clientes.

El gran líder tecnológico Microsoft ha conectado clientes y empleados durante la pandemia afianzando aún más la relación entre estos y cerrando transacciones y operaciones más ágiles que en situaciones normales. La labor organizativa de las empresas se ha rentabilizado gracias a Microsoft Dynamics 365.

Más allá del ERP y del CRM: visión integral 360º

A medida que avanzaba la crisis sanitaria del Corona Virus, las organizaciones iban percibiendo los desastres económicos no solo a nivel interno sino a nivel mundial. Las preocupaciones han sido compartidas por todos: interrupción de la cadena de suministro, tiempos de respuesta lentos y aumento del riesgo de recesión que conlleva a una bajada del gasto de consumidores.

Para solventar esta situación y sanear la economía en los diferentes sectores, Microsoft ha permitido que las empresas pueden disponer de una solución que dejara a un lado los aislados ERP y CRM. La información se ha puesto al servicio de toda la empresa gracias a la nube y a la Inteligencia Artificial permitiendo que los responsables de los distintos departamentos obtengan una visión pragmática y en tiempo real de los negocios gracias a los informes interactivos que proporciona la herramienta.

No lo decimos nosotros. Lo afirman nuestros clientes. Microsoft Dynamics 365 Business Central es la solución ideal para hacer frente a esta “nueva normalidad” posibilitando el desempeño del teletrabajo no como remedio sino como alternativa perfectamente viable para el desarrollo del trabajo. Este ERP se ha focalizado desde un principio en la centralización y estandarización de los procesos de trabajo de la empresa haciendo que las organizaciones sean más resilientes y flexibles ante las desavenencias del futuro.