¿Es Microsoft Dynamics CRM la mejor solución para las pymes y startups?

Blog

¿Es Microsoft Dynamics CRM la mejor solución para las pymes y startups?

Microsoft Dynamics 365 CRM

Un nuevo estudio de investigación de JCRM ha clasificado a Microsoft Dynamics CRM como uno de los mejores software de gestión de relaciones con el cliente.

El informe muestra los principales indicadores y tendencias clave del mercado, tecnologías en auge y próximas, impulsores de la industria así como retos y desafíos para el próximo año. Asimismo, el propósito de esta investigación es ayudar a los clientes a mantenerse actualizados con las próximas novedades de productos y más aún a partir de la irrupción del Covid-19, próximas vacunas, relaciones con proveedores, medidas gubernamentales…

Microsoft Dynamics 365 nos permite a nosotros y a nuestros clientes explotar al máximo el canal de ventas al tiempo que las empresas podrán monitorear las relaciones con sus clientes y medir el progreso y estímulo financiero y económico del mismo.

Microsoft Dynamics 365 CRM. Industria

El software CRM, la clave para las ventas

Para el crecimiento tanto de pymes como de las medianas empresas y startups, el software CRM es fundamental para medir la relación con los clientes. De ahí el nombre de CRM (Customer Relationship Management).

Gracias a Microsoft Dynamics CRM, nuestros clientes pueden automatizar el departamento de marketing y obtener beneficios más rápidos con la analítica avanzada. Una de las peculiaridades de este software es su versión basada en la nube con implementaciones aún más avanzadas y desarrolladas para que las empresas puedan administrar bases de datos de carácter comercial.

Microsoft Dynamics 365 CRM

El avanzado software Microsoft Dynamics CRM llega a donde otros no pueden llegar cubriendo distintos sectores y departamentos, desde ventas, marketing hasta recursos humanos pasando por una larga lista de departamentos en la empresa. Con este solución, las empresas dejan de optar por soluciones de terceros para cubrir sus necesidades. Además, el CRM permite la integración tanto con el ERP Dynamics 365 Business Central como con el resto de productos de la familia Microsoft.

Estas características y algunas otras cuantas que hemos ido desarrollando a lo largo de nuestros artículos hacen que Microsoft Dynamics 365 CRM esté ubicado dentro del «Cuadrante mágico» de Gartner en lo que respecta a CRM.

Novedades más recientes de Microsoft Dynamics CRM

El panorama cambiante del Covid-19 ha medido el pulso de muchas empresas que se han visto  obligadas a responder con una mayor celeridad a sus clientes ante sus necesidades. La visión tradicional del CRM se ha quedado obsoleta y las empresas necesitan nuevas aplicaciones comerciales con las que generar más ventas y oportunidades comerciales así como saber de antemano ante qué riesgos se exponen con sus cliente antes de adentrarse en acciones importantes.

En este sentido, Microsoft ha anunciado recientemente la última novedad de su CRM junto con C3.ai y Adobe con el lanzamiento de C3 AI CRM gestionado por Microsoft Dynamics 365. “C3 AI CRM aprovecha Dynamics 365 como la base para la participación inteligente del cliente de extremo a extremo, con Adobe Experience Cloud proporciona gestión de perfiles y viajes del cliente en tiempo real, junto con las capacidades de IA empresarial específicas de la industria de C3.ai”, explica Alysa Taylor, Vicepresidente corporativo de aplicaciones comerciales e industria de Microsoft.

Con este nuevo paquete denominado C3 AI CRM, las empresas pueden gestionar de una manera más resolutiva la relación con los clientes gracias a la Inteligencia Artificial en una solución apta para industrias muy específicas capaz de recuperar datos de cualquier fuente con el objetivo de obtener información empresarial predictiva.

C3 decide, de esta manera, aliarse con Microsoft y Adobe para establecer la primera aplicación de CRM de IA del mundo para industrias ofreciendo la combinación perfecta: tecnología, industria y experiencia en IA empresarial. Por su parte, “Adobe aporta liderazgo en CXM con Adobe Experience Cloud, la solución de un extremo a otro para la creación de experiencias, marketing, publicidad, analítica y comercio. Y al unir el liderazgo de Adobe con la profunda experiencia en inteligencia artificial de C3.ai y la plataforma CRM de Microsoft, estamos brindando un nuevo nivel de participación del cliente”, Amit Ahuja, vicepresidente del Ecosistema de Desarrolla de Adobe.