Microsoft Dynamics CRM, líder en la gestión del ciclo de vida de clientes

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Microsoft Dynamics CRM, líder en la gestión del ciclo de vida de clientes

Microsoft Dynamics CRM - Clientes

Nos encontramos ante un momento (año 2020, año del Covid-19) difícil de comparar con otros periodos de la historia. Hemos evolucionado en la forma de relacionarnos con nuestros empleados, con nuestros jefes y en el desarrollo de nuestra tareas diarias.

Lo que antes era imposible de hacer, Microsoft ha demostrado ir mucho más allá y saber responder a tiempo a las necesidades de sus socios: “Con los socios de Microsoft, estamos capacitando a las organizaciones para que adapten sus procesos comerciales para responder a los cambios en tiempo real, retener y permanecer conectados con clientes y empleados, y mantener la continuidad comercial”, Dina Apostolou, Director Sénior, Marketing y de Productos de Microsoft Dynamics 365.

El tsunami provocado por el Covid-19 ha calado en los diferentes sectores de nuestra vida y nuestras relaciones no son las mismas. En este sentido, Microsoft Dynamics CRM y el conjunto de sus aplicaciones inteligentes nos han permitido que nuestros clientes hayan podido cumplir sus objetivos empresariales y gestionar la relación con sus clientes de manera integral y automatizada sin dejar pasar ninguna oportunidad de negocio en tiempos difíciles como los actuales.

Tanto nosotros como consultores tecnológicos como nuestros socios hemos sabido batallar la actual crisis encontrándonos en una posición inmejorable para superar esta disrupción y adaptarnos mejor a la “nueva normalidad”. De la mano de Microsoft, nuestros clientes han sabido volver al trabajo con confianza con las herramientas necesarias: “Herramientas de seguridad y preparación para la ubicación para gerentes de instalaciones, herramientas de autoservicio de salud y seguridad y rastreo de contactos para empleados, y herramientas de seguimiento de infecciones para líderes en salud y seguridad”, Alysa Taylor, Vicepresidente corporativo de aplicaciones comerciales e industria de Microsoft.

Relaciones con clientes en la “nueva normalidad”

La “nueva normalidad” ha permitido que nuestros clientes confíen ciegamente en la nube de Microsoft para la administración de sus clientes notando un crecimiento más rápido en sus negocios.

Detrás de estos avances, Microsoft Dynamics CRM posibilita:

  • Cerrar operaciones comerciales de manera ágil obteniendo una visión integral de todo el negocio y de los clientes
  • Captar más y mejores clientes potenciales permitiendo responder a las necesidades de estos
  • Reducir costes operativos y anteponerse a las expectativas y demandas de los clientes
  • Automatización de tareas que reducen gastos y sanean la gestión financiera global de la empresa
  • Automatización de la cadena de suministro alargando la vida de los activos
  • Fluidez de compras mediante la integración de comercio físico y digital
  • Mejor rendimiento de Recursos Humanos obteniendo conocimiento para mejorar las relaciones laborales
Microsoft Dynamics CRM, líder en la satisfacción de clientes
  1. Forrester Wave, empresa independiente de investigación de mercados, ha otorgado la nota más alta a Microsoft Dynamics 365 CRM en su relación con los clientes (Net Promoter Score): «La alta satisfacción del cliente junto con el rápido éxito del mercado hacen que Dynamics 365 Customer Insights sea una opción atractiva para los profesionales del marketing y de CI que buscan una nueva solución».
  2. Gartner, firma líder de investigación independiente, también ha aplaudido la labor de Microsoft reconociendo a Microsoft Dynamics 365 (tanto ERP como CRM) como un líder y “Visionario en su Cuadrante Mágico de 2020 para ERP en la nube” para CRM (Customer Engagement Center). Los de Gartner reconocen la capacidad de integración y ejecución de Microsoft para con sus clientes. Asimismo, Gartner reconoce el liderazgo de Microsoft para Sales Force Automation en lo que se refiere a la mejora de la usabilidad de los proveedores y proceso de compra guiada. En lo que se refiere a Field Service Management, de nuevo, Microsoft es el líder al asegurar “la colaboración, la seguridad, los modelos comerciales y el apoyo a las decisiones impulsadas por la inteligencia artificial para la planificación de piezas y mano de obra «.

Gracias a los avances de Microsoft en Inteligencia Artificial, los clientes pueden avanzar y “navegar” ante las inclemencias del Covid-19 garantizando una gestión del ciclo de vida del cliente digital y optimizada. Los datos que obtenemos mediante la IA los convertimos en conocimiento que nos permiten adelantarnos a nuestros clientes y comprenderlos mejor sabiendo realmente qué necesitan sin poner en riesgo su salud ni su privacidad.