Microsoft Azure, plataforma y servicios en la nube | Smart Digt

Blog

Microsoft Azure, plataforma y servicios en la nube

Nahitek Digital trabaja con Microsoft-Azure

Los servicios cloud o informática en la nube, son aquellos servicios informáticos que se ofrecen a través de Internet, en este caso, la nube. Esto es una realidad cada vez más presente en las empresas, que optan por este sistema no solo por la interconectividad que ofrece, sino por la seguridad del sistema.

Esta es una de las características principales que ofrece Microsoft Azure, la nube con la que trabaja Nahitek Digital, gracias a su condición de Gold Partner de Microsoft.

¿Qué es Microsoft Azure?

Microsoft Azure es un sistema de nube pública o cloud que le permite unificar y administrar, de forma rápida, aplicaciones y datos de su empresa. Todo esto garantizando la seguridad y la estabilidad de la información.

 

Pero ¿cuáles son las amenazas de seguridad a la que se enfrentan los datos?

  • Virus informático o malware: existen numerosas posibilidades de que un virus informático entre en un ordenador, sobre todo al estar trabajando continuamente en Internet. Basta con recibir un email “infectado” para que se instale en el software de su pc, haciendo que peligre la información asociada a él.

Con el servicio de informática en la nube de Microsoft Azure se realizan copias de seguridad automáticas, lo que permite garantizar la protección y recuperación de los datos, gracias al sistema de backup y a la alta capacidad de almacenamiento.

  • Ciberataques: son ataques informáticos, desestabilización o daño que se realiza en un sistema (como un ordenador o sobre una red privada) con el objetivo de destruir datos y hacer vulnerable la seguridad de los sistemas de información. Gracias a la capacidad de migración de datos de Azure, se pueden transferir al cloud todo tipo de informes, guardando la información de posibles ataques masivos que vulneren la seguridad.
  • Ciberespionaje: las organizaciones manejan todo tipo de datos, desde informes, contraseñas, material confidencial sobre el área financiera, sobre clientes externos, etc. Además de poder guardar todo esto en la nube, con Microsoft Azure podrá protegerlo de que sea robado o usado por terceros. Azure cumple con todas las normas sobre protección de datos, además de permitir crear jerarquías de accesos a los mismos, realizar cifrado e implementar controles de bloqueo, como los de escritura única y lectura múltiple, con el fin de evitar que se puedan modificar y, así, manipular.

Como puede comprobar, el servicio de infraestructura en la nube (cloud) ofrece un sistema fuerte de almacenamiento y seguridad de la información, lo que le proporciona una base sólida para el crecimiento de su empresa.

Los sistemas en la nube, como Microsoft Azure, son flexibles y escalables a su negocio, lo que permite aumentar o reducir la capacidad de almacenamiento, así como modificar las características, adaptándose a las necesidades específicas de su empresa.

Una alternativa para las empresas que no puedan ir a la nube pública, es decir, que trabajen en un entorno on premise, es Azure Stack, una solución dentro del pack de Azure Microsoft que permite acceder a las capacidades del cloud en un entorno físico con data centers situados en la misma organización.

Es lo que se denomina nube o edge inteligente. La llamada Edge Computing es una forma de entender el tratamiento de datos basado en la recopilación de los mismos y en un uso inteligente de éstos. Con Azure Stack de Microsoft podrá operar de forma híbrida gracias a las ventajas de un sistema de almacenamiento en la nube dentro de un entorno on premise.

Nahitek Digital, socio de confianza Microsoft

Nahitek Digital, como Gold Partner de Microsoft, se convierte en socio experto que le acompaña en la implementación de la nube pública Microsoft Azure. Gracias al sistema de pago por servicio, nuestro equipo de profesionales se encargará de adaptar la herramienta según sus necesidades, así como de implementar los accesos y el mantenimiento de la solución.

Si está buscando un aliado tecnológico de confianza, no dude en contactar con Nahitek Digital.