Microsoft se alía con Walk Me para aumentar las ventas a través de Dynamics 365

Blog

Microsoft se alía con Walk Me para aumentar las ventas a través de Dynamics 365

Nahitek Digital. Microsoft Dynamics 365

Recientemente, el grupo tecnológico Microsoft ha anunciado una nueva alianza estratégica con la plataforma Walk Me con el propósito de acelerar la transformación digital de las empresas a través de Dynamics 365 Sales.

De esta manera, ambas compañías tecnológicas permitirán que las entidades puedan implementar fácilmente Walk Me sin necesidad de ninguna extensión a la plataforma Dynamics 365: “Microsoft is excited to announce that WalkMe has joined the Microsoft Business Applications ecosystem and will offer its Digital Adoption Platform to Microsoft Dynamics 365 customers and partners”, comenta  Steven Guggenheimer, Corporate Vice President – AI & ISV Engagement at Microsoft.

Dynamics 365, productividad y eficiencia de equipos

La situación de alarma que vive prácticamente todo el planeta ha provocado que muchas empresas manden a sus empleados a casa para conectarse en remoto. De esta manera, el teletrabajo se perfila como la mejor opción para seguir siendo productivos. No obstante, a muchas compañías les ha cogido por sorpresa la multitud de opciones digitales de colaboración e inclusión que existen. Están dejando pasar la oportunidad de crear e impulsar equipos eficientes y productivos. Por eso, en Nahitek Digital queremos acompañar a nuestros clientes a seguir implementando soluciones digitales para que sean más eficaces y productivos.

Nahitek Digital. Microsoft Dynamics 365. Teletrabajo

Ante esta situación de desconcierto que compartimos más de 7.000 millones de personas, afectando a unos más que a otros, las compañías están apostando por dar el salto tecnológico adquiriendo ERPs de gestión empresarial como Dynamics 365 Business Central con fácil instalación e integración con otros CRM.

Con la integración de Walk Me en Dynamics 365 Sales, tanto los socios como las empresas que ya disponen de este software avanzan juntos hacia la transformación digital acelerando el departamento de ventas.

Tutoriales guiados y predictivos con Walk Me

El software digital Walk Me (pionero en la plataforma de adopción digital) guía a usuarios y empleados en el proceso de transformación digital. Esto es posible gracias a funciones implementadas con inteligencia artificial, automatización de tareas y analítica de datos.

Con Walk Me, el usuario deja a un lado los tediosos tutoriales y el departamento de atención al cliente se liberaliza de llamadas. A través de este software los usuarios conocerán los pasos a seguir en la web en cualquier momento mejorando su experiencia como clientes. De igual manera, los empleados podrán ser más productivos viendo reducida la famosa «frustración laboral digital».

 

De esta manera, esta nueva alianza entre Microsoft y Walk Me supone productividad y eficiencia para las empresas: “A través de esta asociación estratégica con Microsoft, será más fácil que nunca que el departamento de ventas aumente la productividad y la eficiencia y se den cuenta del potencial completo de Dynamics 365 dentro de su technology stack, a escala«, comenta Dan Adika, CEO y cofundador de WalkMe.

Sumado a esto, Microsoft ha estado reforzando la plataforma Dynamics 365 con tecnología puntera basada en la IA (Inteligencia Artificial) y ML (Machine Learning) con el objetivo de que las industrias puedan automatizar sus procesos y reduzcan tareas innecesarias.

Así, Microsoft ha añadido funcionalidades inteligentes basadas en Azure AI e IoT a Dynamics 365 Customer Insights, Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service y también para Dynamics 365 Supply Chain Management Solutions.

Esta nueva integración de Walk Me a Dynamics 365 supone un avance para mejorar el «customer experience» y para avanzar en la productividad de los empleados hacia una completa trasformación digital de la compañía.