Vuelta al cole y a las empresas con Microsoft 365 | Smart Digt

Blog

Vuelta al cole y a las empresas con Microsoft 365

Microsoft 365. Colegios

Es inminente. La vuelta al cole y a las empresas tras las vacaciones asoma por la esquina y con ella vienen las dudas, incertidumbres y también, por qué no, el desahogo de muchos padres.

Existe una preocupación generalizada en la familias y educadores por frenar parte de la educación presencial dado que de nuevo se verían forzados a un escenario difícil como el que hemos vivido durante el confinamiento. Trabajo, escuelas, padres y niños todos en el mismo hogar.

El aprendizaje virtual y el teletrabajo, auspiciado por herramientas colaborativas como Microsoft 365, han permitido mantenernos conectados y seguir desarrollando nuestras vidas dentro de esta “nueva normalidad”. Es cierto que hemos cambiado los hábitos y no somos los de antes y también hemos desarrollado mucho más nuestras capacidades digitales fomentando la cooperación y comunicación con nuestros compañeros, sean de clase o del trabajo.

Microsoft 365. Vuelta al cole

Sentido de pertenencia virtual

El sentido de pertenencia a un grupo, a una clase o a un trabajo ha sido posible con Microsoft Teams, solución completa y segura que ha facilitado las videollamadas y la optimización de las tareas tanto en los negocios como en las escuelas. La transformación digital acontecida durante estos meses ha sido viable para muchas empresas, escuelas y universidades. Muchos de nuestros clientes han visto esta herramienta digital y otras de la suite de Microsoft 365 no como un sustituto del lugar de desarrollo de trabajo sino como un aliado que ha aumentado la productividad, ha facilitado el trabajo en equipo, ha garantizado en todo momento la seguridad, ha impulsado el negocio y ha mejorado nuestras relaciones adaptándonos a un nuevo entorno seguro ante los riesgos de contagio por el Covid-19.

La “nueva normalidad” ha hecho que Microsoft Word, Excel o incluso Power Point se vean con otros ojos sacándole el mayor jugo a las actualizaciones que el grupo Microsoft ha ido ofreciendo a lo largo de estos meses con el objetivo de estar más cerca cuanto más lejos estábamos unos de otros.

En las instituciones educativas, el seguimiento de alumnos y planificación del curso lectivo no habría sido posible sin la ayuda de Microsoft Teams. El grupo ha demostrado su capacidad de respuesta ágil en momentos de crisis como los vividos donde no solo nuestro país sino el resto del mundo se había parado.

Microsoft 365 facilita entornos seguros y saludables

Ante la necesidad de limitar las interacciones humanas en beneficio de todos y prosperar tanto en las esferas educativas como laborales, Microsoft, dentro de su línea educativa, apuesta firmemente por los eventos online. El equipo de Microsoft Store ofrece soporte gratuito para ayudar a las instituciones a impulsar orientaciones en línea atractivas y ayudar al personal y a los estudiantes a aprovechar al máximo su tecnología para el aprendizaje en línea”, anunciaba el pasado 18 de agosto el Equipo de Educación Microsoft.

Los cerca de 3.000 empleados del grupo tecnológico brindarán sus conocimientos para comenzar el nuevo año escolar de la mejor manera posible garantizando espacios seguros y saludables para todos sin dejar a un lado el aprendizaje: “Desde sesiones de menor escala hasta orientaciones y capacitaciones a gran escala, incluidos eventos en vivo de Teams gratuitos para hasta 20,000 participantes (hasta el 30 de septiembre de 2020), Microsoft puede ayudarlo a aprovechar al máximo el software de aprendizaje remoto”.

Asimismo, Microsoft ha preparado un libro electrónico con recursos e ideas para hacer más amena la transición de regreso a la escuela y ha desarrollado eventos de la manos de Microsoft Teams para permitir que la comunidad educativa, tanto estudiantes, padres, educadores y administradores puedan estar conectados y disfruten de una experiencia más individualizada.

En su trayecto, la compañía ha ido desarrollando diferentes aplicaciones para facilitar aspectos como la evaluación, la programación o la comunicación o el desarrollo de pruebas seguras. Dugga Digital Assessment, desarrollada sobre la infraestructura de la nube de Azure, Microsoft Teams y Microsoft Graph, ha garantizado la realización de exámenes con enlaces asociados en el calendario para cada estudiante; ha facilitado a los profesores la programación de los exámenes en línea y ha supuesto un avance para los alumnos al poder ver cumplidos sus objetivos de curso. Además, Dugga está integrado con Microsoft Immersive Reader para permitir la accesibilidad a aquellos alumnos con necesidades especiales.

Como socios de Microsoft, ayudamos tanto a empresas como a instituciones educativas a prosperar de la forma más efectiva y segura con un enfoque de aprendizaje híbrido facilitando la transición y las herramientas necesarias para cada cliente.