Microsoft 365 o cómo apostar por la mejor suite empresarial

Blog

Microsoft 365 o cómo apostar por la mejor suite empresarial

Microsoft 365 suite empresarial

Ya a principios de los ´90 Microsoft marcó un hito declarándose la única y (mejor) suite ofimática para el mundo empresarial. Sin duda alguna, Microsoft se postulaba como líder en tecnología empresarial.

Conforme pasaron los años y el cambio de década el gigante Google aterrizó y se introdujo en el mercado poco a poco. Primero con los Documentos de Google y posteriormente con las Hojas de Cálculo. En el año 2019, Office 365 presentaba 200 millones de usuarios activos por mes y un promedio de 3 millones más cada mes desde entonces. En innegable que esta cifra se ha multiplicado con el teletrabajo y la escuela a distancia.

En 2020, hemos conocido Microsoft 365, antiguo Office 365, caracterizándose por tener un conjunto de aplicaciones perfectamente adaptadas a cada empresa. Esta versión, a diferencia de la licencia tradicional de Office, se basa en una suscripción de servicio con actualizaciones frecuentes y nuevas características.

En términos de seguridad se ha definido como la que más garantías aporta al mundo laboral gracias a su inteligencia integrada (Intelligent Security Graph) que protege nuestros documentos y los de toda la empresa. Sin olvidar, por supuesto, que presenta una tecnología inteligente “machine learning” que es capaz de analizar y predecir el comportamiento de los usuarios para facilitarnos la tarea antes posibles ciberataques.

¿Buscas productividad?

La exitosa experiencia de Microsoft 365, hecha efectiva a principios de este año, se centra en las aplicaciones de escritorio, disponibles ahora en paquetes Click-to-Run que se actualizan de manera automática.

Asimismo, servicios de back-end como Exchange Online, One Drive, SharePoint o Microsoft Teams garantizan una migración sencilla para aquellas empresas que deseen migrar su infraestructura local a la nube, algo que desde la irrupción del Covid-19 muchos de nuestros clientes han decidido apostar por esta decisión. Si lo desean, los empleados pueden hacer uso de todos estos servicios a través de aplicaciones de escritorio (Outlook, Word, Excel, Power Point) o bien a través de la web.

En lo que se refiere a crear y editar documentos, Microsoft 365 presenta 3 aplicaciones top y archiconocidas y usadas por todos tanto en el mundo empresarial como educativo: Microsoft Word para escribir documentos con la opción de poder escoger entre diferentes plantillas y la posibilidad de editar documentos de texto enriquecido; Microsoft Excel para administrar hojas de cálculos, tablas y bases de datos y Microsoft Power Point para desarrollar y animar presentaciones entre distintas plantillas y temas ya diseñados a los que se les puede agregar gráficos, diagramas, imágenes, vídeos…

Comunicación espontánea

Herramientas como Microsoft Teams (conocida antiguamente como Skype for Business) han permitido que la comunicación se desarrolle de forma más espontánea. Ésta ha sido la escogida por los trabajadores que desarrollan el teletrabajo  y hacen uso de la mensajería de texto, videoconferencia, comparten documentos y editan en línea, entre otras funciones.

Cuando se trata de trabajar sin conexión con soporte para obtener una mayor personalización, Microsoft 365 se postula como la mejor opción.

No obstante, es preciso recordar que Microsoft ofrece un servicio de atención al cliente 24/7 en inglés y en otros idiomas, tanto por correo electrónico como por teléfono.

Una de las ventajas que tienen a su alcance los usuarios de Microsoft 365 es que tienen a su disposición el servicio FastTrack durante la implementación. Esto permite reducir la carga del proceso de implantación de dicha suite e incorporarla a los diferentes procesos de trabajo de la compañía de manera adaptada y con soporte guiado. Sin embargo, G Suite no dispone de este soporte y en caso de necesitar un especialista en migración de datos deberás contratarlo. Por esta razón, Microsoft 365 sí cumple al completo las necesidades de la empresa ahorrando costes.

Microsoft 365 Defender, seguridad para puntos de conexión

Antes del confinamiento, los ataques acampaban a sus anchas por todas las empresas. Conforme irrumpió el confinamiento y las plantillas se marcharon a casa, las amenazas se han vuelto cada vez más continuadas y complicadas. Por ello, los equipos de seguridad de las principales compañías se han visto desbordados.

microsoft 365 defender

En este sentido, la aplicación Microsoft 365 Defender, se encarga de analizar de manera automática los datos de amenazas en todos los dominios y desarrolla un ecosistema de cada ataque en un solo panel accesible a los responsables de seguridad. De esta forma, los encargados pueden destinar su tiempo en ataques críticos específicos con seguridad automatizada e Inteligencia Artificial.

Las pymes y grandes empresas pueden estar prevenidas ante cualquier ataque incluso antes de que ocurran y analizar de manera automatizada lo ataques en todos los dominios.