Gestión de stock, control eficiente de almacén | Smart Digt

Blog

Gestión de stock, control eficiente de almacén

gestión de stock

En el día a día de la empresa, la gestión de stock y almacén, controlando la cantidad de productos disponibles, su localización y distribución a los clientes, se convierte en garantía de éxito.

En este proceso el ERP juega un papel importante. Así, una vez recibidos los productos, antes de su envío, desde el sistema de gestión es necesario llevar a cabo una serie de actividades internas de almacén. Esas acciones garantizan un flujo eficaz por todo el almacén y permiten organizar y mantener las existencias de la empresa.

Entre las actividades de almacén habituales que se realizan desde el ERP se encuentran la ubicación de productos, los movimientos de productos dentro de un mismo almacén o entre distintos almacenes y el picking de productos para las fases de ensamblado, producción o envío. En almacenes de grandes dimensiones, las distintas tareas de manipulación se distribuyen entre distintos departamentos y la integración se gestiona mediante un flujo de trabajo dirigido. Por su parte, en instalaciones más sencillas, el flujo no está tan formalizado y las actividades de almacén se llevan a cabo con las llamadas ubicaciones y picking de inventario.

gestion de almacen

¿Por qué utilizar Business Central para gestionar el stock de almacén?

La implantación del ERP de Microsoft para la gestión de stocks de almacén aporta importantes beneficios. Entre los más importantes destacan:

Reducción de pérdidas de ventas y costes, aprovisionando de forma adecuada y reduciendo el riesgo de que se produzcan roturas en la cadena de stock. Business Central se anticipa las necesidades a corto y medio plazo para optimizar los stocks a procesar y permitir la entrega de pedidos en tiempo y forma.

Reducción de tiempos de servicio en la cadena de suministros, agilizando los plazos tanto en la recepción, como en el almacenaje y la entrega, aportando un valor extra a los clientes. Así, la empresa se vuelve más competitiva y puede generar un mayor número de ventas a corto y medio plazo.

Mejora del control y el trabajo de los empleados de almacén y ventas, automatizado los procesos.

Gestión eficiente de la mercancía. El stock estará siempre localizado dentro del almacén y las existencias estarán contabilizadas en todo momento de manera correcta.

Control con valor añadido

Al trabajar con Business Central, la empresas gestionan de forma eficiente el stock controlando en todo momento su cadena de suministros. Así, gracias a la Inteligencia Artificial, Business Central optimiza el aprovisionamiento de los pedidos y la capacidad de producción y almacenaje para poder satisfacer las demandas del mercado.

De igual forma, a partir de la vista integral de inventario, la herramienta controla los movimientos de almacén agilizando los procesos para una mayor calidad del servicio.