La constante evolución de Teams facilita entornos de trabajo colaborativos | Nahitek Digital

Blog

La constante evolución de Teams facilita entornos de trabajo colaborativos

Soporte teams

Durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, Teams ha evolucionado de forma constante hasta convertirse en herramienta referente del trabajo en remoto. Estos últimos meses, millones de usuarios en todo el mundo han podido teletrabajar, reunirse, hablar y desarrollar su trabajo en entornos colaborativos, todo desde un único espacio.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, Microsoft ha ido implementando una serie de novedades a su herramienta, desde la ampliación de equipos, chats, hasta funcionalidades para reuniones, que han culminado recientemente con el aumento del número de participantes hasta 300.

El límite de usuarios en reuniones estaba en 250, por lo que, pese a que se trata de un aumento ligero, esta mejora supone un cambio de importancia para muchas organizaciones, dando respuesta a las crecientes necesidades de empresas y profesionales que deben implementar el teletrabajo de forma permanente, o que se encuentran adaptando sus entornos de trabajo a la nueva normalidad.

Igualmente, en el transcurso de las reuniones, Teams ha ido ampliando la vista de participantes en pantalla. Así, la vista inicial de cuatro personas en parrilla se ha ampliado hasta 9 cuadrantes de forma simultánea que van apareciendo a medida que interactúan.

Gestión de reuniones

Desde el 15 de mayo, Teams ha habilitado opciones prácticas para sus reuniones como “pasar lista” o “levantar la mano”. De esta forma, es posible avisar a los usuarios de que tenemos algo que decir solo con seleccionar la característica “levantar la mano”  en la barra de control. Esto pondrá un icono de mano dorada en la fuente de vídeo para que el resto de los asistentes sepan que le gustaría hablar.

Para un control de asistencia en reuniones, Teams permite la gestión de informes. Para ello, solo es necesario seleccionar la opción “Mostrar participantes Icono Mostrar participantes  > Descargar lista de asistentes”.

El informe descargará un archivo CSV que puede ser abierto en Excel con los siguientes datos: nombre, hora de entrada y hora de salida de los asistentes a la reunión.

Otras opciones

Desde el mes de junio Teams permite el acceso a chats y canales anclados sin conexión. Igualmente, y para aumentar la privacidad de los participantes que se unan a una reunión de Teams mediante el marcado por teléfono, la herramienta oscurece el número de todos los participantes que no pertenezcan a la organización.

Asimismo, para personalizar el espacio de trabajo, Teams ha incorporado fondos y efectos de uso. La plataforma ya permitía utilizar una serie de imágenes preestablecidas como fondo durante una videollamada. Ahora permite que los usuarios descarguen sus propias imágenes y las utilicen de fondo o elijan entre una serie de colecciones disponibles en Internet.

A medio plazo, otras mejoras previstas pasan por la supresión de ruido mediante inteligencia artificial y la interoperabilidad con Skype.

En la nueva normalidad post COVID, el trabajo en remoto se asienta de manera irremediable en las empresas, reforzando entornos colaborativos digitales. Y en este nuevo orden Microsoft 365 ofrece herramientas ágiles y funcionales para las organizaciones como Teams.

¿Necesita reforzar la productividad de su empresa con herramientas adaptadas a los nuevos entornos de trabajo? Participe en el #WebinarMicrosoft365 y conozca de primera mano la experiencia de Nahitek Digital.