ERPs que responden a las nuevas necesidades del teletrabajo | Amatech Group

Blog

ERPs que responden a las nuevas necesidades del teletrabajo

ERP gestion empresarial para el teletrabajo

Henrique Ermida, director de Marketing de Amatech Group, nos traslada en su perfil personal de LinkedIn la demanda de soluciones de gestión empresarial (ERP) desde que comenzó la pandemia hace ya un año. Actualmente, el “teletrabajo” se ha convertido en una palabra más de nuestro vocabulario. Soluciones ERP con base Microsoft nos han ayudado a seguir siendo productivos en tiempos inciertos.

—————————————————————————————————————————————–

La ‘nueva normalidad’ ha llevado a muchas empresas a sumarse al teletrabajo para continuar con su actividad y al tiempo velar por la seguridad de sus empleados. Esta situación ha provocado una demanda de soluciones tecnológicas colaborativas que den respuestas a estas nuevas necesidades, como es el caso de nuestro ERP para ingenierías Smart Project, con base Microsoft.

El contexto actual (y cambiante) en que nos encontramos nos está obligando o animando en muchos casos a dirigirnos a un entorno digital con tintes colaborativos. Hoy, más que nunca, mantener una comunicación fluida con nuestros clientes, ofrecerles un servicio de atención directa y darles una rápida respuesta a sus necesidades es prioritario para un partner si queremos que caminen con nosotros hacia la Transformación Digital.

La pandemia (harta conocida por todos) ha demostrado 2 cosas. Por un lado, las plantillas con herramientas digitales se comprometen hasta un 70% más con su organización y por otro lado, aquellas plantillas con escasa presencia de herramientas digitales adolecen de compromiso interno y externo. Saquen ustedes sus conclusiones.

El teletrabajo ha generado una demanda de soluciones tecnológicas ‘colaborativas’

En este sentido, aunque quisiéramos imponer (o proponer) a nuestros clientes los distintos servicios y soluciones tecnológicas, hemos visto cómo durante todos estos meses nos han solicitado distintas herramientas, que, como decíamos al principio necesitaban ser “colaborativas”.

Por eso, las distintas soluciones y herramientas de gestión que emplean tanto entidades privadas como administraciones públicas, han de reunir una serie de requisitos técnicos que no solo les permita crear en su organización un entorno colaborativo y productivo sino también que éstas sean accesibles a todos los empleados y colaboradores desde distintas localizaciones sin importar el dispositivo de acceso, espacio temporal o ubicación geográfica.

Ésta es una de las principales demandas de los clientes de Amatech Group que, al igual que nuestra compañía, han adoptado el teletrabajo en un 75% haciendo uso de distintas herramientas productivas y colaborativas. La implantación de esta modalidad remota está en crecimiento, de ahí que surjan nuevas necesidades para desempeñar con la máxima eficacia el trabajo.

No alt text provided for this image

Para nosotros, el uso de este tipo de herramientas así como sistemas de gestión empresarial (lo que conocemos como ERP), no es nuevo y no ha sido exclusivo durante el Estado de Alarma y prolongado periodo de restricciones porque ya veníamos adelantando, tanto en nuestra sede como a nuestros clientes, la Transformación Digital.

Smart Project, un ERP que optimiza la gestión global de la organización

Facilitando la gestión de proyectos desde casa

Dentro de las herramientas que soluciona estos problemas habituales en la gestión efectiva del trabajo por proyectos, se encuentra nuestro ERP para ingenierías Smart Project con base Microsoft, que optimiza la gestión global de la organización y la dirección del proyecto en una doble vertiente:

  • Facilita la integración completa desde la ingeniería a la planta.
  • Potencia el crecimiento del negocio buscando en todo momento una reducción de costes y mayor eficiencia tanto en los procesos de negocio como de soporte.

Amatech Group, consolida así su política de comunicación directa con sus clientes y avanza en el desarrollo de Smart Project, mejorando sus capacidades de integración, escalabilidad y funcionalidad.

En esta “nueva normalidad” ya implantada, nuestro grupo cubre los servicios de consultoría, implantación y soporte para aumentar la eficiencia empresarial sin necesidad de esta físicamente en la oficina.

Comparto con vosotros este enlace por si tenéis interés en ampliar información sobre las funcionalidades de Smart Project.

Aquí puedes encontrar su artículo en LinkedIn.