ERP Navision y la gestión de base de datos | Smart Digt

Blog

ERP Navision y la gestión de base de datos

Nahitek Digital. ERP Navision Microsoft SQL Server

La archiconocida Dynamics NAV y Dynamics 365 Business Central, conocida como Navision, constituyen hoy día el ERP más implantado en las empresas del todo el mundo. ¿El motivo? Las empresas buscan una solución o ERP que digitalice todo el negocio. Y para ello, Navision, como muchos lo conocemos, se postula como la mejor opción por la seguridad que otorga una gran marca como Microsoft. 

La flexibilidad y la personalización no son suficientes en un mercado liderado por el desarrollo de IoT, inteligencia artificial y el Business Intelligence. Hoy día es necesario responder a las necesidades de los trabajadores y directivos mediante un software de gestión empresarial que les permita automatizar tareas y darles una mayor gobernanza con independencia del entramado del negocio.

Proyectos gestionados de manera sencilla

Un ERP alojado en la nube permite disponer de una potente base de datos de clientes, proveedores así de los diferentes proyectos que se cursan en la empresa y a los que se pueden acceder en cualquier momento, dispositivo y lugar.

Por ejemplo, el ERP Navision gestiona dichas bases de datos con Microsoft SQL Server. Éste es el principal responsable de almacenar la información además de tener su propio servidor de aplicaciones mediante NAV Service Tier (NST).

Microsoft SQL Server, en su última versión de 2019, permite:

  • Analizar todo tipo de datos: puede obtener resultados al instante a partir de sus datos mediante consultas a datos relacionales, no relacionales, estructurados y no estructurados junto con Apache Spark
  • Escalabilidad: contar con Microsoft SQL Server en el ERP Navision permite estabilidad y reducción de tiempos de respuesta en la base de datos sin modificar las aplicaciones.
  • Seguridad: Microsoft SQL Server presenta las últimas novedades desarrolladas a lo largo de 9 años. Consiga bases de datos a prueba de vulnerabilidades y que cumpla la normativa actual de protección de datos.
  • Datos en tiempo real: transforme sus datos en respuestas ágiles y rápidas mediante el uso de informes de carácter empresarial de SQL Server Reporting Services y Power BI Report Server.
  • Procesamiento inteligente de consultas sin modificar la aplicación
  • Recuperación ágil de base de datos con independencia del número de transacciones
  • Precio competitivo y rentabilidad al presentar soluciones integrales
  • Recuperación y restauración en segundo plano mientras las funciones principales del programa están activadas
  • Compatible con otros lenguajes de programación y compatible con código abierto