Software de gestión ERP para empresas instaladoras | Smart Instal

Smart Instal

Software ERP para Instaladoras de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales

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Desarrollado por Nahitek Digital

Smart Instal es el software ERP para empresas instaladoras

El ERP Smart Instal está  especialmente indicado para empresas Instaladoras de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales de los siguientes tipos:

  • Infraestructuras de telecomunicación en edificios o inmuebles
  • Instalaciones de sistemas de telecomunicaciones
  • Instalaciones de infraestructuras de telecomunicación de nueva generación y de redes de telecomunicaciones  de control, gestión y seguridad en edificaciones o conjuntos de edificaciones

Este ERP para empresas instaladoras optimiza el control de costes integral (operarios, materiales, servicios, vehículos, maquinaria, etc.) y el análisis de todos los departamentos de la empresa.

Desarrollado sobre la base de Microsoft Dynamics 365 Businness Central, Smart Instal es un ERP válido para control de instalaciones y proyectos, servicio de asistencia técnica SAT, instaladores, tendido eléctrico, etc.

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BENEFICIOS DE LA HERRAMIENTA

Gestión de compras

Smart Instal permite identificar cada material o artículo independientemente de quien lo suministre en cada momento, guardar información y tarifas actualizadas de cada proveedor, prever los pagos pendientes, hacer pedidos sin descolgar el teléfono, etc.

Cobros y pagos controlados

El ERP de Nahitek Digital permite registrar cómo se cobra o paga cada factura, de proveedor/acreedor o de cliente.

Control de almacén

Optimiza el stock de almacén, pudiendo incluso saber la ubicación de cada artículo, marcando mínimos y máximos de cada material y hacer pedidos o listados de las necesidades de ese material.

Certificaciones a origen fáciles y rápidas

Si el proyecto es grande e implica realizar certificaciones a origen, Smart Instal facilita esta tarea. Así, la solución permite indicar cuánto se va a certificar en cada partida, cuánto va certificado y cuánto falta por certificar.

Control de los trabajos, instalaciones y obras

Al comenzar una obra se pueden organizar las tareas pendientes, emitir órdenes de trabajo a los técnicos o los responsables de equipo y organizar todo para que se cumpla la previsión que se hizo con el presupuesto.
Smart Instal permite organizar el trabajo, obra o instalación en controles de obra, ya sea por tipo de trabajo o por mes, para realizar luego facturación en función de la certificación a origen.

Facturación

Smart Instal facilita tanto la facturación a origen para grandes trabajos, o bien para facturación por administración.

Smart Instal

Un ERP integrable con múltiples funcionalidades

Gestor de Presupuestos y Proyectos de Instalaciones

  • Permite agrupar conceptos presupuestados en capítulos, subcapítulos y partidas.
  • Creación de partidas maestras para importar a distintos presupuestos.
  • Realiza ajustes de precios y márgenes automáticamente.
  • Obtiene los datos económicos del presupuesto a precio de venta o de coste.
  • Valoración del presupuesto por porcentaje aplicando un margen fijo por partida, por total de presupuesto o por categorías.
  • Accede en tiempo real a los datos económicos del presupuesto.
  • Genera órdenes de trabajo directamente desde cualquier partida del presupuesto.
  • Obtiene una gran variedad de informes de los presupuestos a nivel de venta, coste, venta/coste y previsto realizados.
  • Acceso desde el presupuesto a todas las órdenes de trabajo, albaranes, facturas de compra y de venta, ofertas de proveedores, pagos y cobros originados por el mismo.
  • Emisión de facturas desde el propio presupuesto ya sea por certificación a origen, por presupuesto o por agrupación de presupuestos.

Gestor de recursos

  • Gestión y control de vehículos ya sean propios o ajenos, históricos de reparaciones y revisiones. Avisos y control de ITVs.
  • Control de herramientas en vehículos.
  • Gestión y control del personal propio o por subcontratas.
  • Control de vestuario y herramientas del personal.
  • Gestión de contratos y categorías.
  • Gestión y asignación de calendarios laborales a empleados.
  • Formación de equipos de trabajo.
  • Históricos de cajas, partes, vehículos, gastos, herramientas.
  • Gestión de horas y horas extras por mano de obra y subcontratas.
  • Gestión de desplazamientos con cálculo automático de distancias y consumo de combustible.
  • Gestión de viajes y dietas.

Gestor de partes de trabajo

  • Clasificación de partes por tipo de trabajo: instalaciones, reparaciones, mantenimientos, montajes, venta, etc.
  • Plantillas predefinidas para cada tipo de parte de trabajo.
  • Control del material previsto y utilizado.
  • Gestión de incidencias y resoluciones por parte.
  • Asignación de partes de trabajo a presupuestos y/o proyectos.
  • Filtrado de órdenes por código, fecha, cliente, estado, responsable, etc. para una rápida localización.

Gestor de proveedores

  • Registro completo de la información de un proveedor pudiendo asignar distintas cuentas contables, condiciones por cada una de las empresas con las que trabajemos.
  • Gestión de incidencias e históricos por proveedor.
  • Lanzamiento de ofertas de compra a distintos proveedores, pudiendo hacer el pedido desde la propia oferta inicial.

Gestión de almacén

  • Los artículos se pueden agrupar por familias, fabricantes, marcas proveedores, etc.
  • Clasificación de productos por códigos de barras.
  • Análisis por artículo: último precio, precio medio, R.A.E, precio de venta, margen aplicado, familia a la que pertenece, fecha de última compra, ubicación física, historial de facturas, presupuestos, albaranes de compra, etc.
  • Posibilidad de hacer una previsión de necesidades a una fecha determinada y realizar las solicitudes de oferta de proveedores y/o los pedidos de material.
  • Posibilidad de guardar inventarios por fecha y hora.
  • Posibilidad de realizar devoluciones de material en el mismo momento de la recepción del mismo o con posterioridad.
  • Comprobación de los datos del albarán recibido con los del pedido realizado al proveedor.
  • Control de stocks incluso por debajo del mínimo estipulado, calculando las unidades pendientes de recibir o servir.
  • Posibilidad de ver en una sola ventana el stock físico, material pendiente de recibir, pendiente de servir, stock mínimo material reservado, etc.
  • Regularizaciones de inventarios de almacenes. Se pueden hacer regularizaciones a partir de PDAs o dispositivos de códigos de barras.

Facturación y control de tesorería

  • Facturación de partes individuales por materiales consumidos o por importes fijos.
  • Generación automática de albaranes de artículos desde partes de trabajo.
  • Posibilidad de definir órdenes de facturación continua que se puedan ir facturando a medida que se van recibiendo albaranes sin cerrar la orden de trabajo tras su facturación.

Gestión de cobros

  • Previsión de tesorería y gestión de pagarés.
  • Toda la facturación se integra automáticamente con su programa de contabilidad.
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