ERP gestión de proyectos: Smart Project | Nahitek Digital

Blog

Gestión de proyectos: ERP Smart Project

Smart Project, solución ERP para ingenierias y consultoras

Las empresas que trabajan por proyectos se enfrentan en su día a día a una problemática común: encontrar un sistema que permita optimizar la gestión de una forma global, desde la venta, definición y presupuesto, hasta su ejecución, facturación y cobro.

A este tipo de organizaciones, sobre todo ingenierías y consultoras, les interesa, por un lado, que tanto los proyectos como la empresa sea rentable y, por otro, cumplir los plazos de finalización acordados.

Por esto, necesitan poder planificar y tener un absoluto control de todas las operaciones que se llevan a cabo dentro de un proyecto, ya que muchas de ellas dependes de proveedores, subcontratas y personal externo contratado exprofeso.

Es en este escenario en el que se hace necesaria una herramienta que cubra todas las áreas y departamentos. Los software ERP´s de gestión de proyectos son soluciones que conectan todos los procesos y, además de proporcionar mucha información, evita que otra se pierda. Por ejemplo, si su empresa gestiona un proyecto en otra ciudad y necesita mandar a un equipo a que supervise la seguridad, podrá saber en tiempo real los avances y no tener que esperar a que vuelvan y le den el informe en mano. Además, si surge algún problema, todo el equipo estará al tanto.

Smart Project, solución ERP para ingenierias y consultoras

Bajo este escenario, Nahitek Digital ha desarrollado Smart Project, sobre la tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central, una solución integral parametrizable y configurable según las necesidades de cada organización y especialmente diseñada para conectar a todas las personas que forman parte del proyecto.

Smart Project: el software ERP de Nahitek Digital para la gestión de proyectos

Gestionar todas las áreas, alinear procesos y conectarlos, facilitar la comunicación entre el equipo y con terceros y poder visualizar la información en tiempo real, son solo algunas de las funcionalidades que puede llevar a cabo el software de gestión de proyectos Smart Project.

  • Presentación y control de propuestas: cuando un proyecto comienza, lo normal es que lo hagan con una oferta, creada por los técnicos encargados. El ERP de gestión de proyectos de Nahitek Digital, le permite personalizar este módulo según la naturaleza del proyecto y poder crear un histórico de datos que simplifique este paso en un futuro.
  • Optimización de los trámites: Smart Project puede llevar un registro del conocido `papeleo´, lo que le permitirá un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo. Se puede configurar un módulo que lleve un listado de todos los documentos necesarios para cada fase del proyecto, así como el estado en que se encuentran.
  • Gestión de la documentación: el desarrollo de un proyecto genera mucha documentación, por lo que el ERP usado para gestionarlo tiene que ser capaz de buscar, generar y compartir todo tipo de archivos, como facturas, correo y órdenes de compra.
  • Acceso y análisis de los datos: en todo proyecto se van recopilando datos de cada proceso para poder analizarlos y compararlos. Smart Project le permite clasificarlos de manera que pueda ver el avance real de cada fase, así como mejorar la calidad en la realización del proyecto. La empresa obtendrá una mayor rentabilidad al poder disponer de todos los parámetros e irlos ajustando en tiempo real.
  • Contabilidad: llevar un control de gastos e ingresos es uno de los puntos esenciales para toda organización que trabaje por proyectos. Smart Project permite la integración con otros ERP de finanzas, de manera que el Director Financiero puede gestionar la facturación, el clash flow y la rentabilidad de cada proyecto.
  • Escalabilidad: el ERP de Nahitek Digital crece a medida que lo hace la empresa. Gracias a la base tecnológica del mercado, Microsoft Dynamics 365 Business Central, el ritmo lo marca el propio negocio, por lo que se pueden añadir nuevas funcionalidades, incluir más herramientas e incluso cambiar los módulos, adaptando la solución a cada proyecto.

gestión empresarial

En definitiva, el ERP de Nahitek Digital  para la gestión de proyectos optimiza el trabajo diario gracias a su integración en una sola plataforma de funcionalidades que normalmente se cubren con softwares independientes entre sí.

Con Smart Project podrá visualizar la planificación y desarrollo del proyecto, minimizando los tiempos de espera, facilitando el trabajo colaborativo y en red y reduciendo los márgenes de error.

Empiece a optimizar la gestión de sus proyectos con Nahitek Digital.