¿Cómo repercute un ERP de gestión de proyectos en el control de los procesos en remoto?

Blog

¿Cómo repercute un ERP de gestión de proyectos en el control de los procesos en remoto?

Nahitek Digital. ERP gestion proyectos remoto

Por mucho que queramos evitarlo, la Transformación Digital la estamos haciendo real y la estamos poniendo en práctica conforme avanza la propagación del coronavirus. La teoría antes era bien distinta: era necesario que tanto gerentes de negocio, responsables, ingenieros como directores financieros aunaran sus fuerzas para trazar una hoja de ruta que contemplara los diferentes modelos de gestión de la empresa y replantearan los procesos clave internos y externos.

Lo cierto es que estamos ante una revolución digital sin precedentes que ha provocado y demostrado que sí es posible adoptar ERP de gestión empresarial en cuestión de minutos dejando a un lado los planes futuros y escalonados donde se describían paso a paso los movimientos a seguir.

Y, ¿por qué es posible implantar un ERP de gestión de proyectos de la noche a la mañana? La respuesta está en que es perfectamente viable y recomendable trabajar en remoto. Las conexiones en remoto o el teletrabajo no deben configurarse como última opción para el empleado pues estamos viendo que trabajar o estudiar en remoto sí es posible ante esta crisis de carácter mundial que contemplamos a diario. Y, más aún, tanto directivos como responsables de proyectos están comprobando que es rentable, productivo e impulsa las ventas esta versión de trabajo.

Nahitek Digital. ERP gestion proyectos ingenierias

Software ERP control de proyectos en tiempos de teletrabajo

Seguridad, viabilidad, sencillez, eficacia, rentabilidad e ingresos. Estas son algunas de las muchas ventajas de un ERP de control de proyectos de ingenierías en tiempos de conexiones en remoto.

Y es que Smart Project, el software de gestión empresarial para el control de proyectos de ingenierías, facilita el proceso de teletrabajo reduciendo costes extras y la adopción de programas terceros dada su capacidad de integración con otros CRM y ERP.

Nahitel Digital. ERP gestion de proyectos. Planos

En Nahitek Digital, hemos presenciado la transformación digital forzosa de muchas empresas para seguir siendo productivas en estos tiempos sin prescindir del componente humano. Por el contrario, también hemos podido ser testigos de que muchos de nuestros clientes solo han cambiado el lugar de su operativa diaria debido a que ya ponían en práctica soluciones en cloud.

Smart Project, solución integral para todos los procesos clave

Pasar de un sistema tradicional ERP a un modelo de última generación on cloud en proyectos de ingenierías se traduce en Smart Project, un avanzado software de control de proyectos. Su misión es, entre otras muchas, delimitar cada uno de los roles y objetivos de los actores implicados en los procesos de negocio consiguiendo una correcta optimización de los recursos humanos. Desde la gestión de propuestas por parte del gerente de negocio, pasando por el seguimiento y la planificación de costes del responsable de proyecto hasta la gestión y control de la facturación del director financiero.

Las empresas de ingenierías que realizan proyectos a medida necesitan tener un control exhaustivo de todos los componentes que conforman el proyecto.

De esta manera, Smart Project, bajo tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central, es capaz de ofrecer control y centralización de todo el proyecto.

Control de gastos y presupuestos

Smart Project ofrece una visión conjunta de los costes del proyecto (materiales, mano de obra, dietas o desplazamientos…); arroja datos sobre la disponibilidad de todas las acciones necesarias para ejecutar el proyecto en el tiempo establecido; proporciona datos sobre los recursos (humanos y materiales) necesarios; muestra los precios de venta y elimina cualquier error que ocasionaba el sistema tradicional.

Movimientos de proyectos

Smart Project contabiliza cada uno de los elementos que forma parte del proyecto mediante “movimientos de proyecto” para evitar desajustes. De esta manera, los cambios que se realicen quedan reflejados garantizando un registro perfectamente delimitado.

Plantillas de proyectos

Reducir esfuerzos y horas de trabajo es viable y necesario en proyectos de ingenierías de gran envergadura. Smart Project nos permite duplicar aquellos proyectos en los que más trabajemos para crear nuevas plantillas. Tras esto, solo habrá que hacer pequeñas modificaciones pero sin empezar desde cero.

Analítica de datos

Una vez acabado el proyecto es vital analizarlo y ver en qué hemos fallado, qué podemos mejorar o simplemente reconocer nuestro mérito. Para ello, Smart Project nos arroja diferentes datos que nos servirán para abordar el siguiente proyecto. Obtendremos informes sobre los recursos humanos y materiales usados, las horas extras, los desajustes provocados así como los beneficios del proyecto o las pérdidas.

¿Aún no cuenta con un ERP de gestión de proyectos para ingenierías? Le invitamos a conocer Smart Project, la solución digital idónea para mejorar los procesos de negocio de su empresa, administrar de manera integral las finanzas, ventas, operaciones, recursos humanos y materiales.