¿Por qué las empresas de servicios necesitan un ERP flexible?

Blog

¿Por qué las empresas de servicios necesitan un ERP flexible y escalable?

Las pymes y grandes empresas españolas de servicios apuestan cada vez más por implantar un ERP de gestión de servicios para gestionar su negocio. Para la mayoría de ella, los módulos de facturación, compras, ventas o contabilidad son los más implantados ya que responden a sus necesidades.

Problemas a los que se enfrenta una empresa de servicios

  • Proporcionar un trato personalizado y cercano al cliente
  • Ausencia de una visión general de la empresa
  • Gestión del personal
  • Variaciones en la facturación
  • Control de horas de empleados y proyectos
  • Servicios prestados en el menor tiempo posible

Smart Services: ERP para empresas de servicios

Si está pensando en centralizar procesos, dar el paso hacia la transformación digital, buscar una solución a corto plazo y tener un control más riguroso de los costes para tomar decisiones rápidas y ágiles, entonces necesita implantar en su organización Smart Services, el ERP específico para empresas de servicios.

Como consultora tecnológica, ponemos a disposición de numerosas prymes y grandes empresas la solución Smart Services. Smart Services pone el foco de atención tanto en el trabajo de las personas como en otros servicios complementarios a éstas: maquinaria, utillaje, desplazamientos de personas, control de costes de personal…

ERP para empresas de servicios

¿Por qué implantar un ERP de servicios?

1. Escalabilidad

Una vez integrados los diferentes procesos de negocio, desde las finanzas, los contratos, los productos, precios y servicios hasta la planificación y distribución, los directivos de las principales empresas son capaces de diferenciar aquellos momentos críticos por los que pasa su compañía.

En Nahitek Digital desarrollamos informes que contemplan una visión 360º de cada una de los procesos del negocio así como de las operaciones a ejecutar diariamente. En este sentido, los procesos de negocio se vuelven escalables y susceptibles de ser modificados por factores externos.

2. ERP a la vanguardia de la nube

Con el desarrollo de las nuevas TICs, las empresas se ven constantemente sometidos a una revolución digital vertiginosa. Para ello, tienen que ser capaces de adaptarse optando por ERPs de última generación con una visión cloud, dejando en un segundo plano la vieja filosofía on premise.

3. Reducción de costes en poco tiempo

Las empresas de servicios prestan especial interés a las personas. Por ello, uno de los factores decisivos para implantar un ERP es que éste se pueda instalar en poco tiempo sin que ello merme la cuenta de resultados de la empresa. Con el tiempo, un ERP reducirá el coste y permitirá que las tareas diarias tengan un impacto más positivo en los clientes.

El ERP para empresas de servicios Smart Services de Nahitek Digital está altamente preparado para abordar procesos de negocio en el menor tiempo posible: facilita la contabilidad diaria, gestiona los contratos con datos históricos y renovaciones, controla el historial de pedidos y asigna el personal a los pedidos de trabajo correspondientes.

¿Necesita más información? Póngase en contacto con nosotros y empiece a disfrutar de las ventajas de Smart Services