ERP para empresas de servicios: calidad y eficiencia en el facility management | Smart Digt

Blog

ERP para empresas de servicios: calidad y eficiencia en el facility management

Facility management

Cada vez es más frecuente delegar en empresas especializadas el “facility management”, o gestión de edificios y de sus servicios. Las ventajas de su contratación no son solo económicas sino también operativas. Entre ellas destacan:

  • Ahorro de costes, evitando la problemática derivada de la contratación de personal propio de mantenimiento, ajeno a la actividad de la empresa.
  • Traslada la responsabilidad de la buena gestión del mantenimiento a la empresa en la que se delegue, que se encargará de encontrar y gestionar al personal idóneo para cada uno de los servicios a prestar.
  • Mejora la productividad del área administrativa de la empresa, optimizando su trabajo al permitir que se dedique a tareas de valor.

En este contexto, las empresas de mantenimiento o “facility services” han de hacer frente a procesos de negocio complejos en los que el control del personal a su servicio y de las instalaciones son factores claves de su éxito. Así, se hace imprescindible contar con un ERP especializado y escalable que permita conseguir la mayor eficiencia en la gestión.

Cobertura funcional

Las empresas del sector de servicios demandan ERPs flexibles, con los que poder facturar servicios a  sus clientes tanto por horas, como por un presupuesto fijo, o con uno fijo al que se le pueda añadir posibles órdenes de variables.

Asimismo, las empresas de servicios también deben controlar las facturas entrantes de sus proveedores. Cada vez con mayor frecuencia se realiza facturación digital. Desde el ERP se controla que tanto las facturas emitidas como las recibidas (digitales o físicas) se ajustan a los requisitos de la Agencia Tributaria en caso de auditoría o inspección para evitar penalizaciones.

Junto a la facturación, el ERP de empresas de servicios se debe ajustar a la personalidad de cada una de las empresas. Así, en las ETTs (Empresa de Trabajo Temporal), el ERP debe poder efectuar la gestión de contratos para saber cuándo el contrato de uno de los empleados está a punto de acabar.

En otros casos, hay empresas que tienen precios muy variables, por lo que necesitan una herramienta completa que les permite poder efectuar una gestión de ofertas, pedidos y ventas y también suelen requerir funcionalidades de contabilidad.

Nahitek Digital, dentro de su portfolio de soluciones de gestión Smart desarrolladas sobre la base de Microsoft 365 Business Central, cuenta con Smart Services. Este ERP para empresas de servicios, solventa toda la problemática asociada a la prestación de cualquier tipo de servicio, desde una única plataforma. De esta forma, Smart Services gestiona la actividad de la empresa de mantenimiento: cuentas a pagar, cuentas a cobrar, proveedores, clientes, tesorería, stock, personal, activos fijos… De forma prioritaria, Smart Services facilita la contabilidad diaria de la empresa de servicios, la cartera de cobros y pagos y la elaboración de presupuestos. El ERP de empresas de servicios de Nahitek Digital implementa la normativa SEPA y la facturación electrónica, facilitando así la contabiliad Fiscal (IVA – IGIC, IRPF, Modelos Oficiales) y la gestión bancaria y gestiona provisiones automáticas dentro del sistema inmediato de información (SSI).

Beneficios añadidos para la gestión empresarial

Junto a los beneficios en la facturación, el trabajo con el ERP Smart Services aporta otros beneficios a la gestión de las empresas de servicio, entre los que destacan:

  • Incremento de la rentabilidad y competitividad de la organización.
  • Agilización de la toma de decisiones.
  • Crecimiento del negocio y mejora del servicio.
  • Información en tiempo real y accesible desde cualquier plataforma.
  • Optimización de los proyectos y aumento de la productividad del equipo.

El ERP para empresas de servicios Smart Services de Nahitek Digital está altamente preparado para abordar procesos de negocio específicos en este tipo de empresas.

Si esté interesado en ampliar información sobre esta solución, póngase en contacto con nosotros y empiece a disfrutar de las ventajas de Smart Services.