ERP y CRM, soluciones de gestión empresarial | Smart Digt

Blog

ERP y CRM, soluciones de gestión empresarial

Sharepoint para gestion documental

Al hablar de soluciones de gestión empresarial, dos de los términos más empleados son ERP y CRM. ¿Qué significan estas siglas y por qué son útiles para la gestión eficiente de la empresa? En primer lugar, aclaremos términos.

Si nos centramos en sus siglas, ERP (Enterprise Resource Planning), es un sistema de planificación de recursos empresariales, es decir, el ERP se entiende no sólo como una herramienta sino también como una forma de entender la organización en la empresa.

Este software de gestión global empresarial cubre todas las áreas del negocio, permitiendo que todas ellas estén interconectadas y que fluya entre ellas la comunicación para que funcionen de la forma más eficiente posible.

Por su parte, CRM (Customer Relationship Management), es un sistema de gestión de las relaciones con los clientes, es decir, en el CRM se parte de una herramienta tecnológica que es la que centraliza en una única base de datos todas las interacciones empresa-clientes.

Con ella, se permite la recopilación de toda la información relativa a las campañas de captación y fidelización de los consumidores y gestionarla a través de cuadros de mandos detallados, entre los que podemos destacar: oportunidades de venta, segmentaciones por sector, servicios de postventa, seguimiento del ciclo de vida del cliente; todo esto, con posibilidad de actualizarse en tiempo real por parte del equipo de marketing y ventas.

Microsoft Dynamics 365: plataforma cloud para ERP y CRM

ERP y CRM aportan importantes beneficios a las distintas áreas del negocio para las que han sido creadas. Ambas soluciones pueden integrarse una en la otra, minimizando así los procesos de ventas y de relación con los clientes, así como todo el trabajo administrativo.

En su constante evolución para optimizar la gestión empresarial dentro de la transformación digital, Nahitek Digital, como consultora tecnológica y proveedor global de servicios multi-tecnológicos y soluciones y Gold Partner de Microsoft, ofrece una plataforma de gestión integral del negocio en modalidad cloud: Microsoft Dynamics 365.

Panel de Microsoft Dynamics 365

 

Microsoft Dynamics 365 ofrece aplicaciones y funcionalidades propias tanto de un CRM como de un ERP desde una misma plataforma, convirtiéndose en el software de gestión global para todas las áreas de la empresa, con la comodidad añadida de la gestión en la nube.

De esta forma, Microsoft Dynamics 365 aporta un conjunto de aplicaciones complementarias que, una vez combinadas, agilizan la gestión integral de las campañas, automatizan las principales actividades y mejoran la toma de decisiones.

Si su empresa está valorando el cambio a una gestión empresarial dentro de la transformación digital, contacte con Nahitek Digital y le guiaremos en la implementación de Microsoft Dynamics 365 en su negocio.